jueves, 6 de julio de 2017

HMD Y ZEISS SE ALIAN


Sin prisa pero sin pausa, Nokia va poniendo los cimientos para tratar, en la medida de lo posible, de volver a ser lo que fue en el pasado. Ahora con un nuevo traje de Android, habiendo jubilado las vestimentas que lo cubrieron de Symbian y posteriormente de Windows para móviles, los finlandeses tienen varios frentes abiertos y todos parecen converger en un mismo punto del futuro.

Hoy se ha dado un nuevo paso para que Nokia recupere la esencia de lo que un día fue, un paso hacia la calidad fotográfica: HMD y Zeiss han sellado un pacto de colaboración.

Las lentes no lo son todo, pero son mucho

La Nokia original, la de la era de los pre-smartphones, tenía en Zeiss a una de sus señas de identidad. El teléfono podía pertenecer a cualquier gama disponible pero se sabía que las lentes eran de alta calidad pues provenían de las fábricas de la compañía alemana. Fineses y teutones volverán a colaborar a través de HMD, la actual licenciataria de la marca Nokia en teléfonos y tablets.

Este acuerdo ya se rumoreó hace tiempo y rápidamente los medios saltaron sobre la noticia, por el movimiento que suponía y también por lo que realmente representaba, la recuperación de un poco de la esencia de la antigua Nokia. Esto fue desmentido para posteriormente reconfirmarse o "des-desmentirse". Pero todo quedó en un "pronto tendrán más noticias".

Dichas noticias han llegado finalmente. HMD ha anunciado oficialmente que ha firmado un acuerdo de colaboración con Zeiss para explorar y reimaginar nuevos estándares en la industria de los smartphones. O traducido al cristiano desde las palabras, que los próximos teléfonos Nokia montarán lentes diseñadas y construidas por Zeiss más tarde o más temprano.

Por supuesto, las lentes son sólo una parte del equipo fotográfico de un teléfono móvil y no garantizan la calidad de las fotografías tomadas, pero son una parte importante. Este acuerdo entre HMD y Zeiss puede dar muy buenos resultados, sobre todo ahora que la calidad fotográfica se valora tal vez más que nunca. Acudir a la alianza con un peso pesado como Zeiss, en la memoria de muchos, puede haber sido un gran movimiento.

Sobre todo ahora que el acuerdo de patentes incluye la exploración futura de campos como la realidad aumentada, algo tan dependiente de la cámara de los propios dispositivos. Muy interesante el rumbo que toma Nokia con esta serie de acuerdos. Primero Apple hace meses, luego Xiaomi y ahora Zeiss.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario