martes, 13 de junio de 2017

XBOX ONE X


Xbox One X es el nombre definitivo que Microsoft le ha querido dar a su nueva consola.

Pero eso no ha sido lo más impresionante de la conferencia de Microsoft. Evidentemente la consola era el plato fuerte, pero todos esperábamos que la compañía anunciara juegos. Y en ese sentido cabe decir que la compañía ha hecho un trabajo bestial: 42 títulos en total, siendo 22 de ellos exclusivos en consola tanto temporales como totales. Recalcamos eso de “exclusivos en consola” porque, como bien saben, los juegos first party salen también para Windows 10.


Xbox One X: con el 4K y la compatibilidad con One por bandera

El principal reclamo de la consola a nivel técnico es la posibilidad de ofrecer tanto juegos como otros contenidos en 4K nativos. De hecho, otra de las cosas que se han confirmado es que por primera vez podremos emitir partidas en 4K a través de Mixer, la aplicación de streaming propia de Microsoft.

Los juegos ya existentes en Xbox One también podrán beneficiarse de la mayor potencia de Xbox One X con mejores texturas, framerates y tiempos de carga más rápidos. Es decir: para sacarle el mayor partido a la Xbox One X será necesario contar con un televisor 4K, de eso no cabe ninguna duda, pero incluso aquellos que no tengan uno podrán experimentar mejoras en los juegos con respecto a la Xbox One.

De hecho se ha confirmado que 'Gears of War 4', 'Forza Horizon 3', 'Minecraft', 'Resident Evil 7', 'Final Fantasy 15', 'Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands’, 'Rocket League' y otro buen montón de juegos de Xbox One recibirán actualizaciones gratuitas para aprovechar la potencia de la Xbox One X. Algunos serán mejorados para ejecutarse en 4K nativos y muchos de ellos estarán disponibles el mismo día de lanzamiento de la consola.

Recordemos una cosa: la Xbox One X no tendrá juegos exclusivos, sino que todos podrán ser jugados en cualquier consola de la familia Xbox One (Xbox One, Xbox One S y Xbox One X). La diferencia es que los nuevos juegos le sacarán todo el provecho que puedan a la Scorpio y los ya existentes podrán lucir mejor en términos generales.

Lo mismo sucede con los accesorios: todos los de Xbox One podrán ser usados en Xbox One X.

Y una última cosa sobre esto: Microsoft ha anunciado que los juegos de la Xbox original también llegarán como retrocompatibles a la familia Xbox One. El primero de ellos será 'Crimson Skies', que llegará este mismo año.

Especificaciones técnicas de Xbox One X

En la siguiente tabla podemos ver las principales especificaciones técnicas de la Xbox One X comparadas con las de Xbox One:

XBOX SCORPIO
XBOX ONE
CPU
Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz
Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75GHz
GPU
40 unidades de computación a medida a 1172MHz
12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz)
Memoria RAM
12 GB GDDR5
8 GB DDR3/ 32 MB ESRAM
Ancho de banda
326 GB/s
DDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s)
Disco Duro
1 TB 2.5 pulgadas
500 GB / 1 TB / 2 TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica
4K UHD Blu-ray
Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD)

Además de esto, a Xbox One X ofrece las siguientes características:

  • 6 teraflops de rendimiento gráfico
  • Lector de Blu-Ray 4K Ultra HD
  • Compatibilidad con HDR para juegos y contenidos de video
  • Compatibilidad con sistema de sonido Dolby Atmos
  • Fecha de lanzamiento y precio de la Xbox One X

La Xbox One X será lanzada en países hispanohablantes a finales de este año, aunque de momento quedan pendientes de confirmar los precios en otras regiones como México o Colombia.




Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario