¡Estamos en Diciembre! época de unión, buen rollo y friki-decoración en casi todo el planeta. Si eres de los que, además de mirar, comparar y comprar adornos navideños, también te gusta aportar ideas DIY y encima, no puedes pasar sin una mesa festiva que incluya velas decorativas. Seguro te interesan las que hoy proponemos.
Soportes para velas con cucharillas de plástico efecto metálico
Material necesario y pasos a seguir.
Base de rígida (cartón pluma, cartón, corcho...) para la sujeción. Sobre esta base se irán pegados otros materiales.
Cucharillas con efecto plateado, dorado, también sirven las metalizadas de colores. Deben cortarse todas a la misma medida y dejando el principio de la curva apoyada sobre la base. Se pegan con silicona caliente o pegamento de contacto. La primera opción es la más rápida.
Pegamento de contacto o pistola de calor. Iremos formando una composición a modo de flor para rematar con una mini vela en la parte superior que tapará todos los cortes de las cucharillas. Así quedará cuando lo termines.
Con el mismo procediendo para el pegado en distinta dirección se pueden realizar DIY verticales.
Vasitos de cristal para reciclar y adornar
Materiales necesarios y pasos a seguir.
Tarros o vasos de cristal pequeños (recipientes de cristal para yogures)
Pintura acrílica de color oro o mostaza y purpurina dorada. Con ella se pinta la parte baja del vaso e inmediatamente después se sumerge en purpurina o brillantina. Ésta quedará pegada en cuanto seque la pintura. Consejo; pinta todo lo recto que puedas y el resultado tendrá un acabado lineal más detallista. La cinta de carrocero puede ayudarte.
Por último y lo más sencillo es introducir pequeñas velas dándole altura con una base de corcho. Si prefieres puedes fabricar cera del color que más te agrade fundiendo al baño maría los restos de otras velas y consiguiendo el color con lápices de cera de dibujo.
https://decoracion.trendencias.com/hazlo-tu-mismo/diy-para-que-no-conciben-navidades-unas-velas-originales
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario