Uno de los estrenos más fuertes de MTV en 2016 era, sin duda, 'Las crónicas de Shannara'. La serie de fantasía épica adapta una saga de novelas de Terry Brooks que se había intentado llevar a la pantalla en múltiples ocasiones, sin éxito hasta que apareció este canal de televisión, deseoso de seguir explorando el género fantástico juvenil. Y la apuesta se ve reforzada con la renovación por una segunda temporada de la serie.
'Las crónicas de Shannara' no tuvo unas audiencias espectaculares en su emisión en directo, quedándose por debajo del millón de espectadores de media. Sin embargo, en el Live+7 subía bastante (un 71% sólo en su estreno). De hecho, en la misma semana de febrero en la que 'The Walking Dead' retomaba su sexta temporada, 'Las crónicas de Shannara' fue la tercera serie con mayor ganancia de espectadores, así que no es de extrañar que se esperara esta decisión de MTV de continuar con ella.
La primera temporada de la serie, supervisada por Alfred Gough y Miles Millar, adaptó el segundo libro de la saga de Brooks, 'Las piedras élficas de Shannara', y nos mostró a la elfa Amberle, el medio elfo Will y la humana Eretria embarcándose en una peligrosa misión para derrotar a un poderoso demonio. Sus capítulos recordaban en ocasiones una versión juvenil de 'El Señor de los Anillos', algo a lo que ayudaba el hecho de estar rodada en Nueva Zelanda y contar con buena parte del equipo que trabajó en las películas de Peter Jackson.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario