Para elaborarla les recomendamos que compren unos huevos camperos de calidad, pues son la base del plato, así como verduras y hortalizas lo más frescas posibles, de esta forma conseguirán sacar lo mejor de esta receta y disfrutar de una comida o cena al más puro estilo bereber.
Comenzaremos echando el aceite en una sartén y salteamos las cebollas picadas en dados a fuego medio. salpimentamos. Después añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños y dejamos cocer todo junto durante 10 minutos.
Bajamos el fuego y añadimos las especias, removemos y dejamos cocinar todo de nuevo cinco minutos más. Incorporamos la harissa y dejamos de nuevo cocer 10 minutos más. Agregamos el concentrado de tomates y dejamos de nuevo cocer otros 10 minutos y finalmente los tomates frescos pelados, sin semillas y cortados en dados, que dejaremos otros 10 minutos hasta que se cocinen con el resto de ingredientes.
Precalentamos el horno a 200 grados. En una bandeja o sartén refractaria, vertemos nuestra base de chackchouka, y hacemos seis agujeros donde cascaremos un huevo en cada unos de ellos. Horneamos de siete a nueve minutos, o hasta que veamos las claras cuajadas. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar la chackchouka
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario