miércoles, 1 de febrero de 2017

ELECTRONIC ARTS


Electronic Arts cierra mes, trimestre y año de manera tremendamente positiva según su último informe de inversores publicado consolidando el éxito de la mayoría de sus licencias. Tanto sus servicios Access como sus ventas digitales han crecido de manera significativa mientras que sus grandes apuestas han obtenido un estupendo recibimiento Pero ¿cuán estupendo?

Un año más 'FIFA 17' vuelve a ser el buque insignia de su división deportiva, mientras que gradualmente la saga 'Battlefield' se va asentando en el terreno de los shooters. El objetivo ahora es mirar hacia adelante, pero no está de más que repasemos el 2016 de este coloso del entretenimiento.


Partamos de lo elemental: pese a que EA no ha querido dar cifras de unidades vendidas -optando por hacer la medición en ganancias por cada título- en el terreno digital su expansión ha sido realmente notoria, consolidándose especialmente en el terreno de las consolas. De hecho, su mercado digital se ha expandido un más que respetable 18% con respecto a los años anteriores, destacando el excelente rendimiento del último trimestre del año pasado.


Por parte de sus sagas, EA confirma que 'FIFA 17' es el juego más vendido en consolas durante 2016 a nivel mundial, resaltando el éxito de 'El Camino', el modo historia recientemente estrenado en el mismo. Por parte de 'Battlefield 1' se confirma que es el mejor lanzamiento de la saga, superando en un 50% el número de jugadores de 'Battlefield 4' durante el mismo periodo.

Ahora bien, las ventas de 'Titanfall 2' no han sido las esperadas, aunque el buen recibimiento del juego por parte de la crítica, y los jugadores y los planes de futuro del mismo, les hacen creer que el juego acabará rindiendo bien a largo plazo.

Por parte de su oferta de contenidos digitales (Juegos, DLCs, Pases de temporada, compras in-game...) las cifras también han sido bastante interesantes: los contenidos extra siguen doblando en ingresos los juegos completos en calidad digital a nivel anual mientras que el mercado móvil continúa expandiéndose a un ritmo constante.


Toca mirar hacia el futuro

El informe de inversores también ha trazado la hoja de ruta de la compañía de cara a lo que veremos (y no veremos) a lo largo de este año. Por su parte están confirmado que el motor Frostbite seguirá llegando a más series, incluida la próxima entrega anual de 'Madden'. Además, está previsto el regreso de las licencias 'UFC' de artes marciales Mixtas, 'NHL' y 'NBA Live' sin fecha cerrada.

Lo que no veremos regresar a corto o medio plazo será la saga 'Skate'. recientemente crecieron los rumores de un 'Skate 4' a raíz de un tuit del de community manager Electronic Arts Daniel Lingen. A través de la ronda de preguntas de la presentación se ha dejado claro que 'en la actualidad EA no se encuentra desarrollando Skate 4', dejando la puerta abierta a la licencia de cara al futuro.


El universo creado por George Lucas regresará con la secuela de 'Star Wars Battlefront' de la cual se confirma su modo campaña y que ofrecerá más modos de juego. Ahora bien, lo verdaderamente interesante es que 'Star Wars Battlefront 2' abarcará múltiples épocas, con lo que posiblemente veamos a héroes y villanos de antes del Imperio, personalidades de la actual trilogía en desarrollo e incluso algún contenido relacionado con las películas más allá de la saga principal como la recientemente estrenada 'Rogue One' o la anunciada película de 'Han Solo'.

Más allá de esto se ha anunciado que 'FIFA 18' dará continuidad al modo 'El Camino' con una segunda Temporada que incluirá nuevas tramas y personajes, y el regreso de 'Need for Speed' con un nuevo juego que llegará con vistas al próximo año fiscal y que ofrecerá el mejor aspecto jamás hecho para un juego de la serie.


Por parte de 'Mass Effect: Andromeda' se espera que venda 3 millones de copias durante el mes de salida. Eso sí, EA ya tiene planes para el estudio BioWare en forma de una nueva licencia por anunciar ambientado en un universo único con mecánicas de juego diseñadas para la ocasión.

Este juego tiene el potencial de irrumpir el modo en que los usuarios conciben los juegos de acción, reuniendo a otros jugadores para jugar a través de nuevas y emocionantes formas. Estamos muy entusiasmados con el futuro de esta nueva franquicia y su capacidad para llegar a una audiencia global.
Electronic Arts es uno de los titanes de la industria y esperamos conocer más novedades en torno a estas propuestas de cara a su segundo evento propio previsto para junio. El rendimiento de sus licencias anuales son uno de los grandes motores de la industria del entretenimiento, aunque su apuesta por los indies cada vez se va desplegando con mayor soltura.




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