jueves, 9 de febrero de 2017

YOUTUBE GO


Se acabaron los viajes aburridos en los que depender de la conexión WiFi o de acabar con los datos de nuestro operador. Al fin YouTube, el servicio de videos por excelencia con más de mil millones de usuarios diarios, ha seguido los pasos y el buen hacer de otros servicios como Netflix, añadiendo la posibilidad de disfrutar de contenido offline.

Google ya ha lanzado la versión beta de su nuevo servicio llamado YouTube Go, con el que podemos descargar los videos que queramos en la memoria de nuestro teléfono o un un tarjeta SD y nosotros ya lo hemos probado, así que presta atención porque te vamos a contar cómo descargar videos de YouTube para verlos sin conexión con YouTube Go.

Cómo descargar videos de YouTube

Lo primero que haremos, como en todos estos casos, es descargar la aplicación desde Google Play que, como decimos, aún se encuentra en fase beta. Una vez que la tenemos descargada nos registramos con nuestras credenciales habituales de Google y dejamos que comience a correr la aplicación.


Como veremos, la interfaz es muy similar a la de la aplicación normal de YouTube, con una selección de recomendados según los videos que solemos visualizar y un buscador. Pues bien, para descargar un video solamente tenemos seleccionarlo e inmediatamente nos aparecerá la opción de reproducirlo (PLAY) o de descargarlo (SAVE). Elegiremos el tamaño que queramos, Basic (3.1 MB) o Standar (14.1 MB) dependiendo de cuánta memoria estemos dispuestos a sacrificar y pulsaremos SAVE.

A partir de este momento el video comenzará a descargarse en nuestro teléfono y una vez que se haya completado el proceso de descarga podremos verlo todas las veces que queramos sin necesidad de conexión desde la pestaña "SAVED", que es donde se almacenarán a partir de ahora todos los videos que descarguemos.


No debemos olvidar que está en beta

Quizás durante los primeros días experimentemos algunos fallos, por ejemplo, todos los videos aún no nos permiten ser descargados y nos notifican que el autor no ha concedido derechos para que sea descargado y compartido, pero entendemos que será algo que se irá subsanando de cara a lanzar la versión definitiva.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario