La guerra entre los grandes fabricantes de smartphones de cara a los usuarios se centra en ofrecer los terminales más atractivos, atrapar el mayor número de ventas para poder presumir de ello. Pero lo cierto es que también hay una pelea, tampoco subterránea, en la que los fabricantes luchan por hacer llegar sus componentes a cuantos más smartphones mejor, aunque el comprador sea competencia en venta de teléfonos.
Y en todas esas refriegas entre grandes compañías mundiales, parece que Xiaomi se va a meter de lleno en la fabricación de procesadores para móviles. Tiempo se lleva hablando de esa posibilidad, pero en los últimos tiempos los rumores han ido creciendo y ya tenemos nombre en clave, Pinecone, e incluso posibles especificaciones. Y hoy podemos decir que ya hay fecha para conocer el primer (o primeros) procesador de fabricación propia de Xiaomi.
28 de febrero, martes. En medio del Mobile World Congress pero cuando todas las grandes marcas ya habrán presentado sus buques insignia, Xiaomi nos dará a conocer su apuesta por los procesadores. La presentación no tendrá lugar en Barcelona, el año pasado nos dieron a conocer el Mi 5 en la ciudad condal, pero igualmente la marca china atraerá buena parte de los flashes, por el interés que despertará conocer los detalles de los Pinecone.
V670 para la gama media, V970 para la alta
¿Se pondrá Xiaomi a la altura de Mediatek o llegará incluso a los mejores Qualcomm o Exynos? El próximo martes tendremos una respuesta parcial a esa duda, aunque también será muy interesante ver el rendimiento de los Xiaomi Pinecone a su paso por distintos benchmarks.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario