martes, 14 de febrero de 2017

FORMULA E 2018


La Formula E es algo así como la Formula 1 con baterías, lleva unos años acaparando nuestro interés, en primer lugar por plantearse como una alternativa seria en el mundo de la competición de motor, y en segundo lugar por la cantidad de tecnologías que se están probando ahí.

Spark Racing Technologies es uno de los suministradores de chasis para la Formula E, y como también es responsabilidad suya que esto sea una competición de futuro, les ha dado por enseñarnos cómo serán los coches en el año 2018, que está a la vuelta de la esquina.

Lo que vemos claramente es un concepto, pero casi se parece más a los bólidos de la futura Roborace que a lo que tenemos hoy en día dando vueltas en circuito. Les recordamos que Roborace es una competición con coches autónomos y eléctricos, hermana de la Formula E. Eso sí, sin llegar a los radicales diseños que imagina Daniel Simon.

En 2018 estaremos ante la segunda generación real de coches de Formula E y la que sería la quinta temporada en esta particular competición. Sus creadores prometen que el aspecto no es solo llamativo por temas de diseño, hay mucho trabajo aerodinámico en él, y se conseguirá una mayor eficiencia con las baterías. En definitiva, coches más rápidos, con mayor autonomía.


Baterías de nueva generación

Hablando de baterías, la nueva generación también estará suministrada por McLaren Applied Technologies, que ya adelantan que será más pesada al tener mayor capacidad - de 28kWh a 54kWh -. Pero nos cuentan que el coche compensará al pesar 40 kilos menos, gracias al uso de nuevos materiales.

Hay que comentar que la nueva tecnología en las baterías no solo es trabajo de McLaren, también están involucradas Sony y Atieva, que es la gente que hay detrás de Lucid Motors. ¿Por qué será más grande? Quieren que dure la carrera completa, que no haya que realizar cambios, ni cargas.


También se habla de mayor seguridad, por lo pronto podemos ver que el cockpit está cerrado por una cúpula transparente: actualmente tanto Formula 1 como Formula E mantienen a sus pilotos con el casco al aire.

Ya veremos cuánto queda de esto cuando el coche tenga que ser una realidad, y trabajen codo con codo con otras empresas como Dallara o McLaren, que ayuden a poner tanto futurismo en su sitio.

El próximo fin de semana los equipos se encontrarán en Buenos Aires, allí seguro que tendremos más información o retroalimentación sobre este avance.




Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario