viernes, 26 de agosto de 2016

AREA 51


Nos hemos pegado una Gamescom 2016 bastante completa en lo que respecta a portátiles y ordenadores ideados para jugar, pero la mayoría de la oferta ha estado relacionada con Nvidia y sus nuevas tarjetas gráficas. Con el paso de los días vemos que otros protagonistas importantes tienen cosas que decir al respecto: Alienware y AMD.

La marca perteneciente a Dell, más orientada al juego, tiene hasta tres productos nuevos en los que hay mucha potencia y poco compromiso con el bolsillo del usuario. Como les comentábamos, dentro de los equipos hay mucha tecnología Polaris en los gráficas RX de AMD, como fruto de una colaboración que han realizado ambas marcas. Los equipos están destinados al mercado europeo.

La primera parada la tenemos en los Alienware Aurora R5, torres donde van a meter hasta dos Radeon RX480 - también hay configuración con una única tarjeta -, pensando en cubrir a los jugadores más exigentes, también a dar pasos en la floreciente realidad virtual. Lo pueden conocer mejor en el siguiente video:



Para que se hagan una idea de los precios, un Aurora con dos RX480, un procesador Intel Core i7-7600, 8GB de RAM y 512GB de disco SSD, tiene un precio cercano a los 2.500 dólares. Parece mucho dinero, pero si hacemos la configuración con una GTX 1080, se nos sube 115 
dólares, y si ponemos esa opción en SLI con dos tarjetas, nos vamos a 3.600 dólares.


Area 51 con tres RX480

Si lo que buscas es un paso más arriba en prestaciones están los ordenadores de sobremesa Area 51, donde hay espacio para acomodar tres tarjetas Radeon RX 480. Para el que ande perdido comentar que AMD propone un sistema de aprovechamiento de varias tarjetas llamado Crossfire, y tenemos entendido que tecnologías como Vulkan y DX12 saben sacar provecho de este tipo de configuraciones. Al final va a depender mucho del juego si saca partido o no del hardware.



Area 51 es el modelo más alto en el catálogo Alienware, también el más llamativo en diseño como pueden comprobar en las imágenes. Este equipo con las tres gráficas y un Core-i7 6850K con 16GB de RAM, se nos va cerca de los 4050 
dólares. Con una GTX 1080 en SLI subimos a 4260 dólares.

Por último tenemos al pequeño Alpha R2, que prácticamente presentan como un rival de consolas de sobremesa. Aquí dentro tenemos una configuración más sencilla eligiendo una Radeon R9 M470X, que tiene un precio inferior a los 790 
dólares.



Alienware, esperamos más cosas

Lo dicho, equipos 'gaming' para todos los gustos, bien asociados a AMD en su oferta, aunque tampoco descuidan a Nvidia y tienen configuraciones paralelas. De cara a lo que queda de 2016 la marca ha lanzado en su canal de YouTube un video en el que calientan motores con cosas que están por llegar:




Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario