miércoles, 24 de agosto de 2016

WHATSAPP



Anunciado ya hace semanas, la posibilidad de enviar GIFs a nuestros contactos de WhatsApp era una de las demandas de muchos usuarios. Los rivales directos de la app, como Telegram, ya vienen permitiendo enviar imágenes en movimiento desde hace tiempo, lo que ha hecho que muchos se planteasen dar el salto a una alternativa.

Pero hoy por fin podemos decir que WhatsApp permite enviar GIFs a nuestros contactos (temblad chats de grupos), aunque de una manera algo particular de momento. En la última beta de la aplicación para Android podemos grabar un video o coger un video de nuestra galería y enviarlo como un GIF, por lo que poder enviar todos esos GIFs de gatitos que pueblan Internet tendrá que esperar. A continuación te explicamos cómo empezar a enviar GIFs en WhatsApp.

Llega la batalla de los GIFs a WhatsApp, aunque de momento sea de manera limitada. Lo primero de todo para poder enviar GIFs es instalar la última versión beta de la app, ya que la versión que incluye esta posibilidad todavía no está en las tiendas de aplicaciones. Nos tendremos que descargar el APK desde la página de WhatsApp y una vez descargada e instalada solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:


Pulsar en el botón del clip (adjuntar) y elegir cámara.




Elegir la opción grabar video.




Grabar un video y aceptar la grabación una vez terminada.




Recortar el video hasta que en la esquina superior derecha salga un botón de una cámara.




Pulsado ese botón saldrá otro botón GIF, que no tenemos que pulsar, ya que eso significa que el video se mandará como un GIF.




Enviar el video convertido en GIF.

Exactamente lo mismo podremos hacer con un video que tengamos en la galería de nuestro teléfono, siguiendo los mismo pasos pero recurriendo a la galería en el primero. El matiz importante es que por lo que hemos podido comprobar, el GIF tiene la duración limitada a unos 6-7 segundos, si el video es más largo se enviará como un video. Una vez enviado el GIF a nuestro contacto o grupo éste se reproducirá automáticamente. Lo curioso es que la reproducción del GIF no para en ningún momento, por lo que lo veremos en movimiento constante hasta que desaparezca de nuestra pantalla.

Es de esperar que en una siguiente actualización los GIFs lleguen al completo a WhatsApp, no solo para enviar videos grabados por nosotros. De hecho, ya conocemos que podremos explorar el amplio repertorio de GIFs de Giphy desde el mismo WhatsApp mediante un buscador para enviar los GIFs de la famosa página.



http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-enviar-gifs-en-whatsapp

Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario