A los wearables les está costando arrancar, o al menos no se ha producido una explosión en ventas como alguno esperaba. Donde sí hay mucha actividad, valga la redundancia, es en los gadgets que registran nuestra actividad física. Level son unas gafas en las que hay espacio para la tecnología que podríamos encontrar en pulseras Fitbit o Xiaomi.
La firma que está detrás de ellas, VSP, piensa que aquí hay futuro en el mundo de las gafas: es un elemento que llevamos muchas horas encima y nos puede servir para cosas como contar las calorías que quemamos, sin tener que convertirlas en un dispositivo más incómodo. Hace poco les enseñamos que había una empresa española que pensó que ese espacio estaría bien para colocar un disparador remoto para cámaras.
Los sensores que se incluyen en las patillas de Level son un acelerómetro, un giroscopio y una brújula digital. Como ahí no hay pantalla ni forma de hacer análisis con los datos que se registran, los datos se pasan a un dispositivo móvil - iOS o Android - mediante Bluetooth. Pueden conocerla mejor en video:
Las funcionalidad como monitor en las gafas tienen una autonomía de tres días, y se cargan en cuestión de media hora. Para el que tuviera curiosidad, no hay problema en mojarlas. Como última cosa curiosa comentar que hay una opción “encuentra mis gafas”, que como pueden adivinar las hace pitar cuando las necesitemos localizar.
En cuanto a diseño, ya lo ven, son unas gafas muy normales en aspecto, y atractivas - Made in Italy - en su propuesta: hay tres modelos diferentes, ideados para gustar a hombres y mujeres. Los nombres elegidos también son curiosos: Nikola Tesla, Marvin Minsky y Hedy Lamarr.
Todavía no hay información sobre su disponibilidad o precio, están en fases de pruebas con los socios que han ayudado a crear estas gafas, entre los que se encuentra el Center for Body Computing (USC, University of Southern California).
http://www.xataka.com/wearables/y-si-el-monitor-de-actividad-lo-llevamos-en-la-cara-level-lo-introduce-en-unas-gafas
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario