Es impresionante lo que ha logrado Disney con su (relativamente) nueva división de investigación y proyectos especiales, Disney Research, la cual ha servido para mostrar las capacidades de la compañía dentro del desarrollo de la robótica, así como en la creación de software y sistemas de inteligencia artificial.
De Disney Research ya conocimos el robot que puede escalar paredes y uno equipado con asombrosas capacidades de precisión, pero hoy veremos cómo la compañía busca dar un giro en la fabricación de robots al crear el primero que basa su diseño en una pata y que para moverse necesita saltar.
Nos recuerda mucho a Tigger de Winnie the Pooh
Este nuevo robot, aún sin nombre, se basa en una tecnología recién desarrollada conocida como LEAP (Linear Elastic Actuator in Parallel), la cual consiste en un solenoide magnético y dos amortiguadores colocados en un mecanismo de una sola pata, por lo que su movimiento se basa en saltos.
El robot es capaz de saltar hasta 19 veces antes de caerse, lo que equivale a siete segundos aproximadamente. Hay que recalcar que éste es apenas un prototipo que requiere conexión directa a la energía eléctrica, pero la idea es tener un robot que use baterías y pueda mantenerse saltando por un período más largo, así como moverse en una ruta definida.
Mientras eso llega, la parte más complicada que es el tamaño y el mecanismo, ya han sido desarrollados y probados con éxito, donde la estabilidad que han conseguido hacen que este sistema basado en una pata, cuando en su mayoría utilizan cuatro o al menos dos, se pueda aplicar a otros desarrollos en la compañía, algo que nunca antes se habían planteado.
Y sí, nos recuerda mucho al famoso compañero de Winnie the Pooh, Tigger.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario