La siguiente actualización de la interfaz de Xbox One está comenzando a llegar a los usuarios del programa Preview y hay muchas novedades por delante empezando por el destacado protagonismo que comenzará a tener el botón principal del mando de Xbox. La idea es ofrecer un sistema más dinámico y accesible, lo cual está muy bien... ¿pero ahora dónde están ahora mis juegos?
Se espera que esta redistribución de los contenidos y la inclusión de novedades esté a punto para la Creators Update de Windows 10, y aunque el máximo protagonismo recaerá en el rendimiento mejorado de la interfaz, encontraremos interesantes novedades. Y nadie mejor que Larry 'Major Nelson' Hryb para ofrecernos un adelanto de las mismas.
Tal y como ya adelantamos, el protagonismo ahora recaerá en el botón de Xbox, el cual pasará a ocupar el centro de la guía rápida vertical y que podremos desplegar en dos niveles, dando acceso inmediato a nuestros juegos recientes, la tienda, la interfaz principal o la carpeta de juegos y aplicaciones. De hecho, incluso podremos configurar nuestros juegos favoritos en la parte inferior.
La nueva interfaz principal también se ha simplificado reduciendo el número de pasos necesarios para acceder a las tareas más comunes. Nuestro juego más reciente o en ejecución tendrá un mayor protagonismo y dispondremos de algo más de información del mismo a vista rápida, aunque a rasgos generales el conjunto será mucho menos recargado.
También se está ahondando en ofrecer mejores servicios de multitarea, aunque eso no significa que podremos ejecutar dos juegos a la vez. A través de la nueva guía podremos gestionar mejor las apps secundarias, acceder mejor a las opciones de música en caso de que estemos ejecutando alguna pista de audio desde la consola y ofrecer unas opciones de grabación mucho más interesantes que incluso nos permitirán grabar nuestros clips de manera más personalizada.
Cortana se ha implementado mucho mejor y ahora puede interactuar entre los distintos dispositivos en los que tengamos asociados nuestra cuenta. Podremos solicitarle un recordatorio desde un PC de Windows 10 y que nos avise en mitad de la partida o realizar nuevos e interesantes ajustes.
Además, se han mejorado las configuraciones de la actualización, las opciones de accesibilidad e incluso se ha implementado el sonido de los juegos y el reproductor de blu-ray de la consola, un detalle que agradecerán todos los usuarios que utilicen la Xbox Como centro multimedia y especialmente aquellos que dispongan de una Xbox One S capaz de leer Blu Ray en 4K.
Definitivamente una buena tanda de interesantes novedades y prestaciones que ya están comenzado a ser testadas por los usuarios de cara a que su uso y rendimiento sea el óptimo cuando sea puesto a disposición de todos los que jugadores de Xbox One a mediados de año.
Se espera que esta versión llegue de manera gradual a todas las consolas adscritas al programa Preview en las próximas semanas, así que si no las ves hoy mismo, no tengas prisa. Para el resto de usuarios, Microsoft nos emplaza a su evento en torno a la Creators Update de Windows.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario