Por lo pronto, si tienes configurada tu Xbox para que se actualice de manera automática verás sutiles cambios a la hora de distribuir los contenidos de la misma, algunos más agradecidos y otros que sencillamente nos tomarán por sorpresa. ¿Y quién es esa tal Cortana que sale al lado de un micro?
Cortana está en Xbox One, o más bien regresará
Ponle tu propia banda sonora a las partidas
La nueva distribución de la biblioteca
En lo práctico tendremos unos iconos mucho más grandes, sobre todo teniendo en cuenta los juegos digitales de Xbox One y Xbox 360 que no teníamos instalados, bajo una distribución vertical. Además podremos ahora gestionar y dar prioridad a las descargas de manera manual.
La Store de la consola se comienza a unificar con la de PC
Además, tanto el sistema de búsquedas como la puntuación de los propios usuarios cobrarán un enorme peso en el proceso, junto con la iniciativa de Play Anywhere en la que los títulos publicados desde Microsoft Studios y aquellos editados desde terceros que se quieran sumar al programa, permitirán jugar en cualquiera de las dos plataformas pagando sólo por una de las versiones.
Configura tu región y tu idioma de manera independiente
Comparte lo que quieras con la comunidad
La nueva interfaz permite opciones de configuración que delimitan qué tipo de contenidos queremos que aparezcan en nuestro muro y se nos facilita encontrar nuevos contactos a través de Facebook, todo un detalle.
Novedades de la App de Xbox en Windows 10
Por último, pero no menos importante, ahora podremos grabar en el DVR en calidad de 60 fps, lo cual será una delicia si queremos compartir o editar nuestros contenidos en internet.
El plan de la UWP continúa
Esta nueva interfaz tiene como doble objetivo responder a varias de las sugerencias de los usuarios al tiempo que allanar el camino de cara al UWP, y sin duda estas mejoras consiguen que gane puntos aunque no serán tan agradecidas como cuando se implementó la retrocompatibilidad el año pasado.
La App lanzada en dispositivos moviles Apple y Android de Xbox durante el E3 continúa añadiendo componentes sociales de interfaz y gradualmente se está estrechando la distancia que separa a los usuarios sobremesas y escritorios, aunque, de momento, toca esperar a que se anuncie que el ratón y teclado estarán completamente operativos en Xbox One. Y eso sin contar los coqueteos de Phil Spencer con Steam.
¿Conseguirá este ambicioso plan convertir a la enorme base de usuarios de PC a su consola? Sea como sea, los planes de Microsoft para con la marca Xbox comienzan a extenderse a corto y largo plazo con la inminente salida de Xbox One S y el Project Scorpio en el horizonte. Ahora sólo queda ver la respuesta de los jugadores, quienes realmente son el único factor que sirve para establecer el éxito en esta ecuación.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario