A veces es difícil tener una dimensión real del tamaño de las cosas, se dice por ejemplo que un avión es muy grande, sí, pero comparado con qué. Dentro de este mundo pueden existir cosas enormes, pero si las pones en perspectiva con otras cosas enormes entonces nos daremos cuenta que no son tan grandes como pensábamos.
Kevin Wisbith decidió tomarse esto en serio y hacer una comparativa, lo más apegada a la realidad, entre objetos de gran tamaño, una serie que lleva nombre "A Quick Perspective" donde podremos tener una perspectiva de la escala real de algunas máquinas, edificios y hasta animales. Se trata de un trabajo divertido y muy original, ya que cada foto sitúa un objeto dentro de un escenario que no le corresponde.
Burj Khalifa en Nueva York
El rascacielos más grande del mundo, Burj Khalifa, ubicado en Dubai y con una altura de 828 metros, luce imponente en plena isla de Manhattan en Nueva York.
El Titanic sobre un portaaviones
Siempre se nos ha hecho creer que el Titanic era una embarcación enorme con sus 269 metros de largo, pero si lo comparamos con el portaaviones USS Ronald Reagan de los Estados Unidos veremos que no es así, ya que este portaaviones tiene 332 metros de largo.
La Estrella de la Muerte sobre Florida
Sabemos que la Estrella de la Muerte no es real, pero a modo de comparación es interesante ver como luciría la alucinante máquina destructora del Imperio si la comparamos con el estado de Florida en los Estados Unidos, la cual sólo ocuparía una cuarta parte del estado.
Un bombardero en un campo de fútbol americano
El bombardero B-2 es uno de los vehículos más impresionantes que existen debido a su capacidad de destrucción, sin embargo, al colocarlo dentro de un campo de fútbol americano sus 52 metros de ancho apenas supera la anchura del campo por 3,6 metros.
El radiotelescopio más grande del mundo en Las Vegas
Hace unos días, China anunció que su radiotelescopio, el más grande del mundo, entraba en operación con su impresionante diámetro de 500 metros, que si lo colocamos sobre el strip de Las Vegas, sólo cubriría algunos casinos y hoteles como el Mirage, LINQ, Harrahs y una parte del Venetian.
Escorpión prehistórico junto a unos gatitos
El Pulmonoscorpio es (por fortuna) un enorme bicho extinto, el cual medía en promedio 61 centímetros de largo, algo que suena basta grande y al compararlo con algunos gatos vemos que así es. (No me lo imagino de mascota).
Un motor de cohete ante un Smart
Sí, los motores de cohete son grandes, y aquí estamos ante el M-1 de la NASA que en 1950 portaba el título del más grande jamas construido gracias a su diámetro de 4,2 metros, el cual es capaz de cubrir un coche Smart y dejar 61 centímetros de cada lado.
La Torre Sears dentro de una mina rusa
La mina Mir Mine ubicada en Rusia es una de las mas grandes del mundo con sus 524 metros de profundidad, lo que nos permitiría colocar dentro la Torre Sears (Willis Tower), la segunda más grande de Estados Unidos, que con sus 527 metros de altura sólo permitiría que una parte de la antena sobresaliera a la superficie.
Un buque petrolero en Central Park
Los buques petroleros son consideradas embarcaciones enormes, pero incluso el más grande del mundo, con 460 metros de largo, cabría perfecto en el lago central del Central Park y hasta tendría un espacio de 106 metros tanto en la parte delantera como en la trasera.
http://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/9-imagenes-que-comparan-y-ofrecen-una-sensacion-real-del-tamano-de-algunos-enormes-objetos
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario