Los problemas continúan para Samsung, ya que esta mañana un avión de Southwest Airlines que hacía la ruta de Louisville a Baltimore tuvo que ser evacuado después de que la cabina se llenara de humo proveniente de un Galaxy Note 7. El avión estaba en el proceso de embarque y no se reportaron daños ni heridos.
Lori Crabtree, portavoz de Southwest Airlines, confirmó que en el incidente sólo hubo presencia de humo, nada de explosiones o fuego, lo que provocó quemaduras sobre la alfombra del pasillo y la evacuación del avión mientras éste aún se encontraba en tierra. Hay que destacar que la aerolínea sólo menciona que se trataba de un dispositivo marca 'Samsung' ya que no pudieron verificar el modelo del dispositivo.
La confirmación de que se trataba de un Galaxy Note 7 llega por parte de The Verge, quienes se han puesto en contacto con el propietario del dispositivo, éste asegura que se trata de una de las nuevas unidades de reemplazo del Note 7.
Brian Green explica que cambió su Galaxy Note 7 el pasado 21 de septiembre y asegura que desde entonces ha usado únicamente un cargador inalámbrico. Según relata, esta mañana al encontrarse abordo del vuelo 944 con destino a Baltimore su Galaxy Note 7 tenía aproximadamente el 80% de batería, después de la orden de apagar los dispositivos electrónicos colocó el móvil en su bolsillo y a los pocos segundos éste empezó a emitir humo espeso con color entre gris y verde, por lo que lo arrojó al piso y emitió la alerta.
Green envió una fotografía de la caja del nuevo Galaxy Note que supuestamente recibió, donde podemos ver el famoso "cuadro negro" que es una de las señales que colocó Samsung para informar que se trata de uno de los nuevos dispositivos, además de que el usuario asegura que su smartphone tenía el icono de batería en color verde, otra característica que indica que se trata de una de las unidades de reemplazo.
Samsung investiga problemas de sobrecalentamiento en los Galaxy Note 7 de reemplazo
Samsung reconoció las quejas y menciona que está trabajando en casos individuales, donde ya ha realizado nuevos cambios de unidades pero aún no hay un diagnostico que nos diga qué es lo que sucede con estos nuevos smartphones.
"Se han presentado algunos informes acerca de los niveles de carga en la batería y nos gustaría asegurar de que esto no plantea un problema de seguridad. En condiciones normales, todos los smartphones pueden experimentar fluctuaciones de temperatura".
Según las cifras de Samsung, hasta el momento se han reemplazado más del 60% de los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y Corea del Sur, de donde el 90% de los afectados han elegido un nuevo Note 7, sólo el 5% pidió un reembolso y el otro 5% un nuevo dispositivo.
http://www.xataka.com/moviles/uno-de-los-nuevos-galaxy-note-7-ocasiona-la-evacuacion-de-un-avion-en-eeuu
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario