miércoles, 17 de agosto de 2016

FORD Y LOS COCHES AUTONOMOS



La carrera por el desarrollo del coche autónomo comenzó hace algunos meses, pero es ahora cuando empezamos a conocer los planes reales de los fabricantes con desarrollos activos en este campo. Aquí destacamos el caso de Google, Tesla, GM con Lyft, BMW, Uber y hasta los rumores de Apple; pero hoy toca hablar de Ford quienes finalmente le han puesto un año a su primer coche autónomo comercial: 2021.

Hoy durante una conferencia en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Palo Alto, California, Mark Fields, CEO de la compañía, salió a confirmar que en cinco años conoceremos su primer coche comercial totalmente autónomo, el cual no contará con volante ni pedales, algo que ha sorprendido a todo el mundo.



"Ya no somos sólo una empresa de automóviles, también somos una compañía de movilidad"

Como hemos visto, Ford se ha mantenido bastante activo desde hace algunos años con proyectos de conducción autónoma, lo que nos llevó a conocer en 2014 el Ford Fusion autónomo que ha estado bajo pruebas en MCity, la ciudad ficticia creada para probar coches autónomos; esto ha provocado que Ford esté lanzando diversos proyectos alternos basados en sus desarrollos e investigaciones, como el caso de los coches autónomos del MIT.

El coche autónomo que llegará en 2021 será de un nivel SAE 4 (nivel de automatización), es decir, no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador, su objetivo será integrar una flota de vehículos compartidos que prestarán servicios comerciales de movilidad, la cual se busca que esté disponible a gran escala.






Las pruebas continúan y las inversiones también

Mientras tanto, este año Ford busca triplicar su flota de coches autónomos de pruebas, que apunta a ser la más grande de cualquier fabricante, ya que piensan cerrar 2016 con 30 Ford Fusion híbridos autónomos que recorrerán las carreteras de California, Arizona y Michigan, con miras a cerrar el 2017 con 90 automóviles.

Esto incluye nuevas inversiones en compañías que han impulsado el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma, como el caso de Velodyne, compañía responsable de fabricar sensores LIDAR; la adquisición de SAIPS, compañía israelí que desarrolla visión por ordenador y software de machine learning; un acuerdo con Nuremberg Neuroscience, quienes desarrollan tecnología de "retina virtual'; y una inversión previamente anunciada en la empresa de mapeo 3D Civil Maps.





Además de esto, Ford está ampliando su presencia en Silicon Valley con la creación de un nuevo campus con dos nuevos edificios y 14.000 metros cuadrados, el cual apunta a ser inaugurado en 2017.

Con esto, la carrera por los coches autónomos se pone interesante, donde lo curioso es que muchos apuntan al año 2021, año en el que gran parte de las compañías quieren salir con sus primeros vehículos de conducción autónoma. Nos toca esperar cinco años para ver qué sucede.



http://www.xataka.com/automovil/ford-asegura-que-su-coche-autonomo-no-tendra-volante-ni-pedales-y-lo-conoceremos-en-2021

Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario