Si siempre has querido sacar de tu cabeza una melodía pero no tienes conocimientos musicales, Google quiere ayudarte con Song Maker, el último experimento para Chrome Music Lab.
Se trata de un secuenciador muy sencillo y divertido, con el que podremos ir creando pequeñas melodías desde nuestro navegador. Tienes dos maneras de interactuar con esta herramienta: mediante la voz o directamente con el ratón
Cómo utilizar Song Maker para crear melodías
Es muy fácil de entender. De manera vertical, podremos ir subiendo y bajando semitonos. Cada una de estas notas tiene un color diferente, y tenemos la oportunidad de crear acordes pintando unas notas dentro de otras (en una misma fila vertical).
Su diseño colorido y pixelado recuerda al secuenciador que aparecía en el 'Mario Paint' de la Super Nintendo. Si no queremos pintar las notas a mano, abajo a la derecha podemos hacer click sobre el icono de micrófono y cantar las notas que queramos marcar.
También se puede cambiar el tempo de la canción y el instrumento que quieres que suene: marimba, piano, cuerdas o sintetizador.
En Ajustes tenemos la oportunidad de modificar la duración y la escala de la canción. Es una herramienta muy divertida y cualquiera puede utilizarla, pudiendo dar rienda suelta a sus inquietudes musicales.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario