Una nueva era en conducción está por llegar, esto gracias a los nuevos sistemas que hacen que el vehículo esté conectado en todo momento y en constante comunicación con otros coches e infraestructura de las ciudades, lo que dará inicio a una generación de coches conectados y la anhelada idea de sistemas de conducción autónoma.
Son varios los fabricantes que están basando sus desarrollos en sistemas DSRC V2V (vehículo a vehículo) / V2I (Vehículo a Infraestructura). Hoy Audi está anunciado que algunos de sus modelos 2017 tendrán la capacidad de conectarse a la infraestructura de algunas ciudades, pero sin usar los sistemas V2I que todos están usando, esto le permitirá ser el primer fabricante que ofrecerá esta opción en los próximos meses.
El coche sabrá el tiempo restante de cada semáforo
Esta información aparecerá en el tablero central del coche dependiendo de la ubicación que se envíe a la central por GPS, y en ella intervienen tanto Audi como los departamentos de tráfico de las ciudades participantes.
Esta tecnología estará disponibles para los Audi Q7, A4 y A4 Allroad fabricados a partir del 1 de junio de 2016; los conductores deberán inscribirse al programa Audi Connect Prime para que su coche sea activado en el sistema central de control de tráfico. En cuanto a las ciudades, Audi no ha querido anunciar dónde estará disponible en esta primera etapa, sólo se sabe que serán de cinco a siete ciudades de los Estados Unidos las que recibirán está tecnología antes de que termine el año, siendo la primera a finales del mes de septiembre.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario