Los teléfonos móviles han pasado de ser meras herramientas para llamar y enviar mensajes a convertirse en el centro de nuestro ocio, de nuestra vida digital. Redes sociales, mensajería, ofimática, finanzas personales, fotografía, películas y series y juegos. Todo pasa ya por nuestro pequeño amigo portátil, y en su versatilidad y multifuncionalidad se ha fundamentado su éxito.
No obstante, cada fabricante quiere diferenciarse de los demás y por eso existen los teléfonos para nichos, o mejor dicho, los teléfonos que se dirigen a nichos. Teléfonos para profesionales, teléfonos para fotógrafos, teléfonos para melómanos y cinéfilos y, cómo no, teléfonos para gamers. Como el supuesto smartphone que Razer se dispondría a presentar el próximo 1 de noviembre.
Ya está todo inventado
En el caso del teléfono de Sony, aquel Xperia Play que llegó a las tiendas en el 2011, el enfoque era el de potenciar el ecosistema de las videoconsolas de los japoneses, actualmente uno de los principales motores de la compañía. En el caso de Nvidia, el de ofrecer un dispositivo portátil para juegos que podía ser fijo con un simple cable. De forma resumida, un concepto parecido al de la Nintendo Switch, aunque con mucho menos aceptación y alcance.
Ahora Razer querría atacar de nuevo este sector, que no deja de ser en el que se mueve desde hace muchísimo tiempo. La compañía, muy conocida en el terreno gamer, adquirió recientemente la totalidad de Nextbit, desarrolladores de aquel poco popular pero muy interesante Robin, un dispositivo que se gestionaba casi al 100% desde la nube.
Con la compañía completamente absorbida dentro de su estructura, Razer se prepararía ahora para colocar en el mercado el primer teléfono con su marca. Y el destino no podía ser otro que el de los gamers, los usuarios más jugones que podrían encontrar en este futuro dispositivo de Razer un terminal a plena potencia para jugar a todo lo que se les pusiese por delante.
Los juegos móviles funcionan en casi todas las configuraciones
Vender un teléfono para "gamers" puede tener en contra que el grueso principal de estos no cambiaría la jugabilidad de un PC, que los que escapan a la "PC Master Race" están ya en manos de las distintas consolas fijas, y que la Nintendo Switch no pondrá las cosas nada fáciles en el terreno móvil.
Decíamos antes que la mayor virtud de los teléfonos móviles es que sirven para todo, también para jugar y de forma bastante solvente salvo requerimientos especiales. El ecosistema de juegos está muy adaptado para ser accesible, y un terminal específico, o que busque atraer a la comunidad de los jugadores más activos, no parece, de entrada, apuntar a un espectro demasiado amplio.
Habrá que ver qué puede ofrecer Razer a los usuarios más activos en juegos para que opten por él en lugar de por uno de los terminales punteros de los catálogos líderes del mercado. De los Samsung, Apple, Huawei, LG, Sony y compañía. Porque si algo hay en el mercado móvil son opciones. Y lo que no hay, o hay pocos, son juegos que requieran "máquinas dedicadas".
Habrá que ver qué puede ofrecer Razer a los usuarios más activos en juegos para que opten por él en lugar de por uno de los terminales punteros de los catálogos líderes del mercado. De los Samsung, Apple, Huawei, LG, Sony y compañía. Porque si algo hay en el mercado móvil son opciones. Y lo que no hay, o hay pocos, son juegos que requieran "máquinas dedicadas".
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario