Si hace nada veíamos como Apple publicaba en su soporte oficial una lista de marcas y modelos de coches con soporte de carga inalámbrica, hoy vemos un paso de la mano de Honda: una moto con CarPlay. Tal cual, es la Gold Wing, generación de 2018.
La consola delantera de la moto cuenta con una pantalla en la que podemos ver la interfaz de CarPlay sin ningún problema, normalmente adaptada para pantallas de coches. El teléfono lo podemos dejar cargando en un compartimento especial en el que irá bien protegido durante el viaje.
Controles en el manillar, pero con Bluetooth obligatorio
Los controles en la pantalla son algo diferentes que en un coche, eso sí. Se seleccionan los iconos mediante unos controles en el propio manillar, y por supuesto también podemos utilizar Siri para dictar órdenes. Lo que sí dicen desde Honda es que usarlo mientras estemos circulando no es una idea demasiado buena. Mejor hacerlo aprovechando un semáforo o un descanso en nuestro viaje.
El precio base de la Honda Gold Wing, de 1800 centímetros cúbicos, es de 23.500 dólares, y estará disponible a partir de febrero de 2018. Para poder usar CarPlay es obligatorio el uso de unos auriculares con micrófono Bluetooth.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario