Xbox One recibe hoy nada menos que 13 juegos clásicos de su primera consola, y la selección es poca broma. De hecho, no es ninguna exageración decir que 'Star Wars: Knights of the Old Republic', 'Psychonauts' o 'Ninja Gaiden Black' son clásicos atemporales. Y tampoco es decir que han mejorado técnicamente con los años.
Si disponemos (o adquirimos) una copia física o digital de cualquiera de los juegos retrocompatibles veremos una mejora más que sustancial de su apartado visual. De hecho, tal y como indica Microsoft, cada juego aprovechará la diferencia de hardware aumentando cuatro veces el número de píxeles mostrados en Xbox One S y 16 veces en los modelos Xbox One X. ¿El resultado? Bajo estas líneas.
Es interesante tener en cuenta que no se trata de remasterizaciones y eso implica que no tendremos que pagar dos veces por el mismo juego en caso de que ya lo tengamos, pero tampoco veremos como se vuelven a abrir sus servidores o se le añaden logros o añadidos. Un trato bastante justo de cara al jugador.
De hecho, Microsoft ha comenzado a incluir estos juegos clásicos en sus programas de suscripción: desde hoy, todos los suscriptores de Xbox Game Pass podrán descargar y jugar sin coste añadido a Ninja Gaiden Black. Además, el resto de juegos han comenzado a aparecer en la store digital de Xbox a unos más que razonables 10 dólares.
La Xbox One X también le sienta de maravilla a los clásicos de 360
Aprovechando el lanzamiento de Xbox One X, Microsoft y sus estudios pondrán a punto varios de los esenciales de la pasada generación con el objetivo de sacarle el partido a las entrañas de su bestia negra. Es más, aquí puedes ver el aspecto que 'Halo 3', que actualmente es retrocompatible, mostrará en esta consola.
'Halo 3' aprovechará el emulador de Xbox One X para multiplicar por nueve el número de pixels y mejorar palpablemente el color sin alterar el código del juego. ¿Lo mejor? No será el único juego en recibir este tratamiento: 'Assassin’s Creed', 'Fallout 3' y 'Oblivion' asentarán esta primera tanda de retrocompatibles de 360 mejorados.
Actualmente hay más de 400 títulos retrocompatibles y los jugadores han invertido más de 700 horas de juego en ellos. Unas cifras que irán en continuo ascenso a partir de hoy con los títulos de la primera Xbox y, no lo vamos a negar, estamos deseando ver qué sorpresa tiene guardada Microsoft para los suscriptores GOLD de cara al mes de noviembre.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario