Cerberus es una aplicación que lleva en Android muchos años. Se trata de una herramienta enfocada a proteger nuestro dispositivo en caso de pérdida, pudiendo borrarlo remotamente si fuese necesario. Debemos tener en cuenta que existía antes que Google presentase su administrador de dispositivos.
No han pasado una buena época y muchos usuarios quedaron descontentos con cambios en la política de precios y suscripción. Todo esto es cierto pero también es una de las pocas aplicaciones suficiente completas y que nos transmiten seguridad, algo muy importante en estos casos.
Ahora nos presentan un nuevo proyecto, de momento en beta y gratuita durante una semana. Persona es una aplicación de seguridad para ti y tu familia. En aquellos momentos de emergencia podremos compartir fácil y rápidamente nuestra ubicación en tiempo real con los contactos que deseemos.
Para utilizar Persona tenemos que utilizar la cuenta de Cerberus o si no tenemos podemos registrarnos y utilizar la app durante una semana antes que nos pida realizar la suscripción de 5 dólares al año.
La aplicación es muy sencilla de utilizar. Simplemente darle a compartir, elegir con quién y durante cuánto tiempo estos contactos de confianza podrán seguir nuestra localización en tiempo real.
De hecho también podemos enviar el enlace de seguimiento vía correo, SMS o incluso en redes sociales. Todo mediante un clic y sin más complicaciones. Además que la otra persona no tiene la necesidad de tener instalada la aplicación para poder ver dónde estamos. Sabrán nuestra posición, el tiempo de conexión y el último momento y lugar donde se envió.
Podemos seleccionar contactos, crear grupos y establecer la duración. Otro añadido importante es que tenemos widgets, por lo que el envío de nuestra posición se puede hacer desde el escritorio. Todo muy rápido.
Por último tenemos soporte a Android Wear y desde la muñeca también se puede enviar la localización. En definitiva, una aplicación que hace una única cosa pero es muy útil para en caso de emergencia poder compartir nuestra posición desde el GPS. Durante el envío de la posición lógicamente podemos pausar o reestablecer en cualquier momento.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario