jueves, 12 de octubre de 2017

MICROSOFT OFFICE 2011


Microsoft ha pulsado el interruptor que muchos usuarios temían. A partir de ahora, el soporte oficial de la compañía hacia Microsoft Office 2011 en macOS deja de existir. No debería haber lugar para quejas: dicho soporte ha durado siete años y ya es hora de mirar hacia versiones más modernas.

El único programa que se salva del fin de este soporte oficial es Lync, que gestiona reuniones con un chat interno y gozará de asistencia hasta el 9 de octubre de 2018. Pero Word, Excel, PowerPoint y Outlook 2011 para macOS dejarán de tener actualizaciones de seguridad y Microsoft no ayudará más a los usuarios a resolver problemas que puedan surgir.

Justo antes de que empezara invierno ya llegó el aviso de que Office 2011 iba a dejar de funcionar en macOS High Sierra, ya que Microsoft anunció que ni se había molestado en comprobar que funcionaba. He podido comprobar que sí funciona, y por Twitter circulan pruebas de que no soy una excepción aislada:


Usar Office 2011 en High Sierra es lo equivalente a conducir sin frenos desde en punto de vista de la estabilidad.

Las licencias no oficiales, una excusa de peso para muchos


Hay una "barrera psicológica" adicional que puede molestar a más de uno: Office 2011 es la última versión de Office en macOS que puede descargarse de forma no oficial, a partir de Office 2016 hay que pasar por el aro de una cuenta de usuario de Microsoft y el pago de una licencia completa o una suscripción a Office 365.

Y aunque parezca mentira, eso hace que muchísimos usuarios que usaban una licencia que no han pagado de Office 2011 se nieguen en redondo a actualizar. Pero esos mismos usuarios se toparán con fallos de funcionamiento de Office 2011 en High Sierra, así que les toca tomar una decisión. O usar una alternativa gratuita, o pagar para seguir usando una versión más moderna de Office.

De momento sabemos que Microsoft ya tiene planeada una actualización para Office 2016, añadiendo novedades y mejorando su funcionamiento en High Sierra. Nuestra recomendación: usen la suite ofimática que prefieran. Pero por una pura cuestión de seguridad, usen la versión más reciente de esa suite.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario