Es innegable que el mando de GameCube siempre tuvo un aspecto muy marciano, pero el tiempo dio la razón a Nintendo: más allá de su diseño consiguió ofrecer una distribución de botones y una ergonomía que muchos siguen considerando perfecta. Algo que ya podemos poner a prueba en Switch.
La actualización 4.0.0 de Nintendo Switch ha llegado con interesantes novedades, y -para variar- algunas de las más prometedoras no habían sido anunciadas de manera oficial. Una de las más curiosas es que si disponemos del adaptador adecuado (el oficial sigue estando a la venta), podemos sacarle partido al mando de GameCube en la consola de Nintendo.
El proceso es tremendamente sencillo: basta con conectar el mando original (o la reedición que salió para Wii U con motivo de 'Super Smash Bros.') al puerto USB del dock y lo detectará como mando USB.
Merece la pena tener en cuenta que los mandos USB normales (como el de Xbox 360) no funcionan en Switch. Eso sí, el proceso tiene un sencillo truco para poder aprovecharse bien: una vez conectado no podremos acceder a la zona principal de la interfaz con la cruceta, pero si pulsamos el botón 'B' subirá el cursor a la zona de juegos. A partir de ahí la experiencia será lo que podemos esperar de este mando.
Si ya la propia Nintendo Switch pide a gritos su propio 'Super Smash Bros.', este interesante descubrimiento hace que queramos una nueva edición -o una revisión Deluxe- para ayer. ¿Lo mejor? ¡Este descubrimiento llega justo a tiempo para el'Super Mario Odyssey'!
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario