Puede que conozcan a Steven Soderbergh: es el director responsable de películas de éxito como Erin Brockovich o la trilogía de Ocean's (11, 12 y 13). Recientemente Steven ha rodado una película llamada Unsane y lo ha hecho con una peculiaridad: ha usado sólo el iPhone para rodarlas.
Podemos valorarlo como un experimento, pero Soderbergh se lo ha tomado como algo mucho más serio. De hecho, el director ha salido tan satisfecho con la experiencia que ha declarado que a partir de ahora quiere grabar todas las películas con el iPhone en vez de usar las cámaras RED que tanto le gustaban.
El cineasta lo deja claro en declaraciones recientes a IndieWire, resaltadas en The Loop:
Creo que esto es el futuro. Nadie que vaya a ver la película [Unsane] se va a percatar de que todo se ha rodado con un iPhone. No es parte de la presunción del film. [...] La gente se olvida de que estamos hablando de video en 4K. Lo he visto en una pantalla de 12 metros de altura y se ve como la seda. Para mí es un antes y un después.
El ahorro al rodar una película usando el iPhone es clarísimo: las cámaras que se utilizan en el rodaje profesional de Hollywood son extremadamente caras. Grabar usando el teléfono y pasando directamente a post-producción, se reduce el precio una barbaridad. El resultado es el que pueden ver en el video de arriba: es el tráiler de la película Unsane. Todo lo que ven se ha grabado usando un iPhone.
La conclusión que uno puede sacar de aquí puede ser la iniciativa de un director de cine para simplificar el proceso de rodaje, aunque hay otra que me gusta más: la calidad de Unsane demuestra que sólo necesitas un iPhone y unas clases de post-producción para tener metraje de calidad. Y accesorios para estabilizar el video, claro.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario