Los mapas sin conexión son una función extremadamente útil de Google Maps, disponible desde hace varios años, pero ahora Google le está aplicando su inteligencia y lo que sabe de nosotros para mejorarlos. Concretamente, para sugerirnos que descarguemos mapas offline para nuestro próximo viaje.
La función es exactamente nueva, pues varios usuarios ya la tenían desde hace tiempo en betas de Google Maps, pero sí que ha pasado bastante desapercibida. El funcionamiento es previsible: cuando Google sabe que se irán de viaje en el futuro les sugiere que descarguen el mapa en Google Maps, siempre y cuando los mapas offline estén disponible en el lugar de destino.
Google Maps predice qué mapas necesitarán
¿Y cómo sabe Google a dónde se irán de viaje? En la ayuda de Google Maps lo pone claro, se basan en "Gmail, Google Trips, Hangouts y otros sitios". Es una información unificada que recolecta Google y utiliza en varios de sus productos, como el Asistente de Google.
El modo más fácil de ver qué viajes ha determinado Google que van a hacer es usar la aplicación Google Trips. Desde la misma aplicación pueden eliminar viajes si Google ha entendido mal los detalles y se eliminarán de todos los productos de Google, incluida la sugerencia de descargas en Google Maps. De igual modo, pueden añadir viajes manualmente.
De hecho, Google Trips ya nos permite descargar la información relacionada con un próximo viaje, incluyendo lugares de interés e información útil para el viaje, pero realmente no incluye un mapa con el que podamos interactuar o explorar, más allá de situar los puntos de interés en el mismo.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario