Todos hemos recibido ese mensaje que nos dice que WhatsApp costará y nos pide que lo reenviemos, o que sólo quedan cierta cantidad de cuentas y si avisamos a ciertos contactos seremos los elegidos para seguir usando el servicio. Bueno, nos imaginamos que muchos de nosotros ya sabemos que esto es falso (si no lo sabían, lo siento). Se trata de los famosos mensajes cadena o simplemente SPAM que han estado desde hace años entre nosotros dentro de una gran cantidad de servicios.
Pues estos mensajes empiezan a ser un problema dentro de WhatsApp, no sólo por molestar a los usuarios con las ya famosas fake news, sino porque algunos atacantes empiezan a aprovechar estos mensajes para difundir sitios web de phishing, lo que hace que esto deje de ser una inocente cadena. Por fortuna, parece que WhatsApp ya está trabajando para combatir esto.
Tan simple como un "no difundir"
Según las capturas e información que se ha difundido, WhatsApp implementaría un nuevo sistema de notificaciones que buscaría advertir a los usuarios que están ante un mensaje que ha sido compartido en varias ocasiones, y que por supuesto se recomienda no difundir. Dicha notificación aparecía en la parte superior al abrir nuestra aplicación, tal y como se ve en la siguiente imagen:
Por otro lado, esta advertencia también aparecería dentro de las conversaciones, llevando el texto dentro de la burbuja (o bocadillo) que de igual forma advertiría que ese mensaje ha sido enviado en repetidas ocasiones.
Hasta el momento se desconoce cuándo estaría disponible esta nueva función, aunque WhatsApp ya se ha negado a comentar acerca de ella. Aquí resultará interesante conocer cómo hará esta selección para advertir a los usuarios, ya que un mensaje muchas veces compartido no siempre es SPAM, más en el caso de emergencias.
Lo que es un hecho es que se trata de una forma de combatir las noticias falsas y el SPAM, lo que al final será muy bien recibido por todos. Mientras tanto sólo nos queda esperar.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario