Alexa es uno de los pilares de Amazon de cara a un futuro más que inmediato. Una base sobre la que hacer crecer una de la mayores empresas que podemos encontrar en la actualidad y en este sentido nada mejor que buscar alianzas para mejorar la expansión.
Alexa en un principio sólo estaba disponible en algunos dispositivos firmados por Amazon entre los cuales destaca sobre todo la gama Amazon Echo. Ya sea el Amazon Echo Show o sobre todo el Amazon Echo, se trata de dos modelos de altavoz inteligente que han tenido una gran aceptación entre el público y que han servido como abanderados para que Alexa sea el asistente virtual más popular en los mercados en los que está presente.
Amazon va a por todas con Alexa
Y en el camino de la expansión nos topamos con Microsoft, Windows y Cortana. De hecho ya vimos cómo Alexa se disponía a formar parte de los dispositivos con Windows 10 gracias al acuerdo con Microsoft y los partners tradicionales de la empresa.
Lo anuncia Mary Jo Foley en Twitter. Alexa vendrá instalada en los equipos pero además ahora nos enteramos que para facilitar la adopción de Alexa, Amazon va a ofrecer su asistente su asistente personal en dispositivos Windows 10 seleccionados en forma de app y todo ello sin necesidad de usar un hardware específico.
Por lo tanto no vamos a requerir de un hardware especial para que Alexa pueda ofrecer todo su potencial en Windows 10. Podremos así desde escuchar música, tener bajo control nuestra agenda, establecer recordatorios o integrar a otros elementos del hogar conectado.
Esta oleada de dispositivos llegarán a lo largo del primer trimestre de 2018 y se sumarían a dispositivos ya compatibles con Alexa. Amazon lanzará la aplicación en PC con Windows 10 de las marcas Acer, Asus, Lenovo y HP de forma inicial en los Estados Unidos, el país en el que ahora mismo tiene una mayor presencia. En este sentido ya aparecen algunos equipos que contarán con Alexa y tal es el caso del Acer Switch 7 Black Edition, Lenovo Thinkpad X1 Yoga, HP Pavilion Wave y el Zenbook UX331.
De esta forma se complica aún más el futuro de Cortana, por lo que Microsoft tendrá que hacer muchos esfuerzos para que su asistente virtual plante cara a Alexa, una opción más popular y a la vez más versátil debido a que cuenta con un abanico de opciones muy superior a la hora de interactuar.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario