Si algo tiene la comunidad maker es que se basa enla curiosidad de sus miembros, así como en la capacidad que tienen para hacer que las cosas se vuelvan realidad a base de trabajo y experimentación. Esto nos ha llevado a conocer grandes proyectos que ofrecen una nueva utilidad a viejos productos o bien, crean verdaderas maravillas desde cero como lo que veremos a continuación.
Samm Sheperd es un autodenominado hacker y maker especialista en jugar con componentes para crear objetos increíbles, como en esta ocasión donde ha fabricado una monstruosa lámpara a base de LEDs, con la que ha conseguido una potencia sorprendente al grado de necesitar un sistema de refrigeración líquida para su funcionamiento.
72.000 lúmenes de poder
Lo sorprendente de esta linterna es que todos sus componentes se pueden encontrar de forma sencilla a través de internet, su funcionamiento se centra en ocho LEDs de 100 vatios cada uno, con lo que logra una potencia de alrededor de 72.000 lúmenes, que para ponerlo en perspectiva, un proyector de sala de cine digital produce cerca de 35.000 lúmenes, por lo que estamos ante una verdadera monstruosidad que cae en el terreno de un reflector más que el de una linterna de mano.
Debido a la gran cantidad de calor que genera, aproximadamente 1000 vatios de los cuales 800 provienen de los LEDs, se las tuvo que ingeniar para montar un sistema de enfriamiento por medio de agua que permitiera la operación de la linterna sin que se fundiese.
Un punto que todavía se busca mejorar es la autonomía, ya que a pesar de haber incorporado una batería de 2,2 Ah y 36V, lo que resulta en 79Wh, logró obtener casi 6 minutos de funcionamiento a tope, algo que no es lo ideal para una linterna "portátil", pero menciona que ya está trabajando en ello.
Samm también ha subido unas cuantas fotografías donde nos muestra la capacidad de iluminación de esta linterna, donde además la compara con linternas de 500 y 1000 lúmenes.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario