No podemos dejar de subrayar esto en primer lugar, y más leyendo titulares en varios medios que califican a este nuevo concept de "anti-Tesla". En cualquier caso, Volkswagen adelanta antes de la puesta de largo oficial que el modelo 100% eléctrico contará con una potencia de 125 kW y una autonomía en ciclo NEDC que se moverá entre los 400 y los 600 kilómetros.
Lo cierto es que pensando en 2020, y no en 2018 como se dijo en un primer momento, este último dato pierde algo de valor. Además, se ofrecerá a la vez que la próxima generación del Golf.
Ahora bien, lo que sí parece es que ya no hay marcha atrás para Volkswagen y su nueva plataforma modular MEB, y aunque se retrasen, el Volkswagen I.D. será el primero de una nueva generación de eléctricos. Su diseño, con más bien aspecto de prototipo, incide precisamente en esto, en una nueva imagen alemana con la movilidad eléctrica.
Volkswagen también se aventura en el complicado camino de la conducción autónoma con su nuevo concept, adelantando que traerá prestaciones que lo acercarán a la misma, con la vista puesta en 2025, fecha en la que planean que el Volkswagen I.D. se independice de sus conductores.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario