Si hablamos de drones, no hace falta presentación para DJI, la empresa china que domina el mercado en diferentes niveles, especialmente en el campo profesional, o con grandes capacidades para grabar video - DJI Phantom 4 -. Al mismo tiempo es consciente de que hay escalones inferiores de precios y utilidades que no controlan, allí campan a sus anchas empresas como Parrot, o la recién llegada GoPro.
A DJI le faltan modelos más pequeños y fáciles de llevar de un sitio a otro, que animen a la gente a comprar y hacer este mercado más grande. Podríamos decir que Mavic Pro es el elemento que necesitaban en su catálogo, ya que es una unidad plegable y pequeña, a la que no le falta prácticamente nada de la tecnología que ha hecho famosa a la empresa china: grabación, retransmisiones, rango largo de funcionamiento, modos autónomos, etc .
Estamos seguros de que llevaban mucho tiempo trabajando en esta idea, pero el hecho de que Karma haya aparecido en el mercado ha avanzado su llegada al mercado. Se abre con Mavic Pro una nueva plataforma o familia en la casa de los drones, que se irá actualizando, y a la que irán llegando accesorios especiales.
En cuanto a diseño, ya lo ven, es un dron de cuatro brazos, con sus correspondientes hélices. Su ligereza le permite estirar la autonomía de vuelo hasta los 27 minutos, oficiales, ya sabemos que estos números cambian bastante según las condiciones de vuelo, pero nos parece una cifra bastante buena.
Grabación 4K
Parándonos en la cámara, comentar que está incluida en una carcasa protectora que recoge a todo el módulo. Es posible grabar fotos y videos estabilizados en 3 ejes, y el gimbal permite movimientos de 90 grados verticales. La calidad máxima de grabación es 4K a 30 imágenes por segundo, pero también hay un interesante 1080p a 120 imágenes por segundo. Llama la atención la distancia mínima de enfoque en un drone, de medio metro.
Con el móvil o con el mando
En cuanto a las retransmisiones, es posible mandar una señal de video 1080p en directo, y pasarlas a servicios como Facebook Live, Periscope o YouTube. Para esto hay que tirar de la aplicación DJI Go.
El sistema de anticolisión frontal de este nuevo dron está basado en una red de cinco sensores de imagen. Es capaz de detectar obstáculos que están a 15 metros, volando a una velocidad de 36 kilómetros por hora. Adicionalmente hay sensores apuntando hacia abajo y sensores de altura y posición.
Lo más sorprendente del pequeño dron es que además de los sistemas de colisión, también presenta los modos autónomos e inteligentes que descubrimos en Phantom 4. No falta TapFly, ActiveTrack o la posibilidad de realizar selfies aéreos con Gesture. Hay un nuevo modo de seguimiento que persigue al sujeto cuesta abajo, es decir, mantiene una altura constante.
Existen dos modos de funcionamiento extremos, uno es el Sport o de alta velocidad, en el que es posible poner a volar al Mavic a 64,8 kilómetros por hora. El otro es el modo trípode, en él se puede mover a baja velocidad - 3,6 kilómetros por hora - reduciendo la sensibilidad de los controles.
Algunos detalles interesantes, muchos de ellos heredados de otros productos de la casa:
- Mavic Pro está configurado para volver al lugar de despegue en caso de pérdida de contacto o batería baja.
- Aterrizaje preciso gracias a la grabación del punto de despegue con dos cámaras estéreo y la información GPS
- Soporta vientos de hasta 38,5 kilómetros por hora
- Velocidad máxima de 64,8 kilómetros por hora
Mavic Pro, disponibilidad
http://www.xataka.com/drones/este-dron-plegable-no-es-de-juguete-y-cabe-en-una-mochila-dji-mavic-pro
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario