Netflix estrena este próximo viernes 'Iron Fist', la cuarta serie dentro de su particular universo de superhéroes Marvel. Hasta ahora, tanto 'Daredevil' como 'Jessica Jones' y 'Luke Cage' habían recibido un gran recibimiento por parte de los críticos, pero eso ha cambiado, y de forma bastante brusca, con la serie liderada por Finn Jones, quien no ha dudado en salir en su defensa.
Estas series no están hechas para los críticos, están hechas para los fans. También creo que algunas de las críticas que vimos estaban viendo la serie a través de una lente muy específica, y creo que cuando los fans del mundo de Marvel y Netflix y los fans de los cómics vean el show a través de una lente con la que solo quieran disfrutar de una serie de superhéroes, entonces disfrutarán realmente de lo que ven. Creo que es una serie fantástica y muy divertida que está a la misma altura que las de los otros Defenders.
Es evidente que satisfacer a los fans es el objetivo principal, pero también puede ser utilizado como una simple excusa para justificar cualquier cosa. Lo cierto es que 'Daredevil' tiene un 87% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, mientras que 'Jessica Jones' logró un 93% frente al 96% de 'Luke Cage'. ¿Qué ha sucedido por ahora con 'Iron Fist'? Un triste 12% que la sitúa a un nivel similar al de películas como 'Catwoman' o 'Batman & Robin'.
Hay que tener también en cuenta que Netflix solamente ha puesto seis episodios a disposición de los críticos -aunque algunos la comentaron habiendo visto apenas dos-, pero la diferencia es notable y también puede ser que simplemente no haya estado a la altura.
Les recordamos que después de 'Iron Fist' será el turno de 'The Defenders', el muy esperado crossover en el que podremos ver a todos los superhéroes de Netflix juntos por primera vez.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario