miércoles, 15 de marzo de 2017

MAGISTO


No paramos de oir la importancia del contenido en video, pero crear este tipo de contenido con un mínimo de calidad necesita de tiempo, buen ojo y herramientas apropiadas. Por suerte, como ya hemos visto en Google Photos, la tecnología está aquí para echarte una mano.

Magisto es un editor de video "mágico" que lleva ya unos años con nosotros. Quizá lo recuerdes con su icono de la varita mágica, como cuando hablamos de él en 2012, pero desde entonces ha mejorado bastante, es más estable, tiene más preconfiguraciones y, lo mejor de todo, sigue siendo igual de mágico.

Edición de video automática

Si tienes experiencia editando video o es algo en lo que pasas tus ratos libres, lo más probable es que te escandalice la mera existencia de Magisto, el editor de videos que lo hace -casi- todo por ti. Esta no es una aplicación para ti, pues probablemente al tener tu video resultado acabes pensando "yo lo podría haber hecho mejor".

Ahora bien, todos aquellos que en algún momento quisieron crear un video decente para compartir con sus amigos o en redes sociales y tuvieron demasiada pereza para hacerlo a mano, bienvenidos. Esta es la aplicación que estaban buscando.

Primero, elige los fragmentos

Una de las pocas cosas que deberás hacer todavía es elegir los distintos fragmentos que compondrán tu video: pueden ser fotos o videos, guardados en la galería de tu móvil o en Google Drive (en cuyo caso necesitas otorgar permiso).

La galería para añadir fotos está ordenada por fechas, lo cual está bien, aunque no te permite filtrar las fotos de los videos, lo cual no está tan bien. La versión gratuita te permite incluir 10 fotos y 10 videos como máximo. Para usar más, necesitas la versión Premium, con un coste de 5 dólares al mes.


Elige el estilo

Una vez has terminado la parte más aburrida del proceso, te toca divertirte. Al pulsar Siguiente puedes elegir el estilo que se usará para generar tu video, a elegir entre 42 estilos, aunque de ellos 17 están reservados para Magisto for Business, que tiene un coste de 20 dólares al mes.

Los nombres y la imagen de cada estilo te da una idea de qué resultará, pero si quieres ver un ejemplo solo tienes que pulsar sobre su nombre. Ahí encontrarás un video de ejemplo y una descripción del estilo.


Elige la banda sonora

Una vez hayas elegido el estilo que se usará para los efectos y las transiciones es momento de elegir la banda sonora. La lista incluye música ambiental de librería, éxitos de artistas conocidos y en cualquier caso puedes usar tu propia música si no encuentras nada que te convenza.


Elige título y duración

Ya casi hemos terminado. En el siguiente paso puedes revisar las elecciones que has tomado, añadir un título a tu película y determinar la duración de la misma. Aquí debes tener en cuenta que la versión gratuita está limitada a videos de 1 minuto y 15 segundos.


Y ya tienes tu película lista

Ya has terminado tu parte. Ahora el contenido se subirá a los servidores de Magisto (tenlo en cuenta si tienes un plan de datos limitado) y se procesará para crear la obra de arte. El proceso es bastante rápido, tomando aproximadamente unos veinte segundos. Una notificación permanente te avisa del estado en todo momento.


Una vez terminada la película, la puedes compartir en redes sociales, y se enviará como un enlace a la web de Magisto. La descarga no está disponible en la versión gratuita, aunque puedes comprar una descarga por 1 dólar o invitando a amigos.

En resumen, se puede decir que Magisto es una aplicación bastante mágica de por sí con la cual puedes crear videos de buena calidad con un mínimo esfuerzo. La parte negativa es que intenta, quizá con demasiado énfasis, hacerte pagar por esto y aquello, y estas limitaciones en cierto modo empañan la magia.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario