En abril nos enterábamos de cómo Google buscaría ser juez y parte en la publicidad online integrando su propio bloqueador de anuncios en Chrome. Aunque parezca extraño que una empresa cuya gran parte de sus ingresos viene precisamente de vender publicidad, la verdad es que todo al final forma parte de un plan en el que ellos mismos se van a ver beneficiados y a la vez intentar frenar a herramientas como Adblock.
Aunque el bloqueador de anuncios integrado en Chrome aún no llega a las versiones estables del navegador, ni siquiera a la beta o la versión de desarrollo, sí ha llegado a Chrome Canary.
Esta es la versión del navegador de Google que es actualizada casi a diario, se libera casi enseguida que es terminada con el código que halla, así que los usuarios pueden probar todo lo nuevo siempre que estén dispuestos a correr los riesgos de su posible inestabilidad.
Lo bueno es que Chrome Canary puede ser ejecutado como una instancia completamente independiente de la versión estable de Chrome, y puedes usar ambos navegadores simultaneamente. Si quieren probar el bloqueador de anuncios que está recién llegado, te explicamos cómo hacerlo.
Cómo activar el bloqueador de anuncios de Chrome
Una vez que hayan instalado Chrome Canary, ejecuten el navegador y hagan click en el botón de menú a la derecha de la barra de direcciones, y luego seleccionen Configuración.
Bajen hasta el final de la página y seleccionen la opción Configuración avanzada. Bajen por el mar de opciones de Privacidad y seguridad hasta que encuentren algo que diga Configuración de contenido. Hagan click ahí.
Naveguen hasta encontrar la opción Anuncios y hagan click sobre ella.
Ahora solo tienen que marcar el botón Permitido y cerrar la configuración.
Qué bloquea
En teoría el bloqueador de anuncios de Chrome solo va a lidiar con sitios web que suelen mostrar anuncios invasivos. Esto incluye: videos que se reproducen automáticamente con sonido, ventanas emergentes, pop-ups que tapan el contenido de una web completa hasta que termina un contador, y anuncios gigantes que cubren la página incluso cuando hacemos scroll.
No esperen jamás que se bloquee un anuncio de AdSense, toda la publicidad de Google permanecerá visible, sin importar si una web tiene infinidad de estos banners.
Google Chrome sin bloqueador de anuncios
Google Chrome con bloqueador de anuncios
En las capturas de arriba pueden ver la diferencia de una web vista con Chrome sin el bloqueador de anuncios activo y otra con el bloqueador activo. En la segunda imagen Chrome se ha deshecho de los anuncios que aparecen en el fondo de la página y les siguen aún cuando haces scroll, pero el banner superior permanece.
Con el bloqueador de anuncios solo desaparece el anuncio de video
En el caso de los videos que se reproducen automáticamente, no esperen que todos sean bloqueados, al menos en esta versión. En el ejemplo de arriba se trata de un anuncio, y en efecto, el bloqueador de Chrome lo elimina cuando lo activan. Pero, por ejemplo, reproductores de video como los de CNET que aparecen en una esquina, no fueron bloqueados por Chrome.
Video con autoplay que no fue sancionado por el bloqueador de anuncios de Chrome
Hay que recordar también que se trata de una función implementada apenas en Canary, lo que quiere decir que está "en los huesos", pero es un vistazo a lo que probablemente terminará siendo el bloqueador de anuncios de Chrome muy pronto, cuando termine de ser pulido.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
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