lunes, 28 de agosto de 2017

DEATH NOTE


Una de las varias debilidades que tiene la producción cinematográfica de Netflix es que todavía no ha dado con esa franquicia que sirva de gancho para que la gente pruebe también a ver el resto de sus largometrajes. Seguro que están deseando solucionar ese vacío y 'Death Note', que ha estrenado para todos sus clientes, podría ser el inicio de esa ansiada saga siempre y cuando suficiente gente vea la primera entrega.

Lo cierto es que la crítica no ha tratado precisamente bien a esta adaptación realizada por Adam Wingard, pero tampoco lo hizo en su momento con 'Iron Fist' y luego la serie protagonizada por Finn Jones fue un éxito enorme. En este caso, 'Death Note' tiene un final que se presta a seguir adelante sin dejarlo todo completamente abierto en caso de no conseguir esa secuela que su director tuvo en mente desde un primer momento:


Lo dejamos abierto para una secuela. Cuando fui inicialmente a Netflix, propuse que fueran al menos dos películas, quizá tres. Sabiendo que esto era una historia de orígenes, definitivamente la diseñamos para que estuviera cerrada. Las secuelas nunca están garantizadas, te las tienes que ganar. De cierta forma, me encanta que al final de esta película todos los personajes estén dañados. Es un desenlace muy poco convencional para una película basada en un cómic y eso me gusta.

Hay muchos lugares a los que ir y sabemos en líneas generales hacia dónde lo llevaríamos. Esperemos que el público responda y Netflix encargue la secuela. Están definitivamente listos para ello. Solo necesitan que la gente la vea.

Siendo justos, el final deja con curiosidad por lo que va a suceder a continuación, ¿qué nombre escribirá L -Lakeith Stanfield- en esa página arrancada de la libreta? ¿seguirá teniendo efecto su poder una vez arrancada? Porque el comentario de Ryuk -Willen Dafoe- nos incita a pensar en una retorcida venganza por su parte: L escribiendo el nombre del padre de Light. Ya puestos a desviarse de la obra original, eso sí que lograría que nos interesaramos por esa posible secuela, aunque si se mantiene el mismo equipo...


El propio Wingard también ha aprovechado para extenderse sobre ciertos cambios introducidos en esta adaptación, como el hecho de haber dividido al Light -Nat Wolff- del manga original en dos personajes, dando así varias de sus características a Mia -Margaret Qualley-. Lástima que lo desarrollen de forma tan lamentable, que por ahí podían haber encontrado su voz propia, pero a la hora de la verdad no han dado la talla en nada.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario