Hoy en día lo más lógico al hablar de Nikola Tesla es que pienses en el fabricante californiano de vehículos eléctricos que utiliza el apellido de este genio como nombre de marca, pero existe otra compañía que, estando usado el apellido, decidió adoptar el nombre de pila. Se llama Nikola Motor Company y ya nos enseñó hace unos meses su camión de hidrógeno Nikola One.
Esta empresa apareció el año pasado para enseñarnos un enorme camión que, aunque iba a ser completamente eléctrico -con un generador a modo de extensor de autonomía-, acabó recurriendo a un sistema de propulsión de pila de combustible, con una turbina de hidrógeno para alimentar seis motores eléctricos -uno por rueda-. Ahora, Nikola tiene un nuevo producto, bien diferente.
Se llama Zero electric UTV y poco tiene que ver con el transporte de mercancías, ya que está enfocado a la diversión off-road. Prometía una batería de 72 kWh y una autonomía de entre 160 y 320 kilómetros, pero la compañía ha decidido darle un empujoncito a sus cifras. Aún así, dicen que estará disponible desde 35.000 dólares, el mismo precio inicial anunciado para el Tesla Model 3.
Cifras de infarto
Este UTV de cero emisiones llegará en dos variantes, de 421 o 563 CV, y un par motor máximo de 4.983 Nm y 6.643 Nm, respectivamente. Una auténtica burrada para un vehículo de cuatro plazas, tracción a las cuatro ruedas y capacidades todoterreno, que en su versión más potente dice despachar el 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.
La batería de 72 kWh deja espacio ahora a una un poco más grande, de 75 kWh, aunque también se ofrecen dos más, de 100 y 125 kWh. Nikola pretende tener listo el Zero UTV para el mes de diciembre, con pedidos a partir de enero. De momento, no está muy claro que vaya a cumplir esos plazos.
A continuación puedes verlo en video, aunque se trata de un prototipo mostrado por la empresa a principios de año, aún en proceso de desarrollo.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario