martes, 9 de enero de 2018

HTC VIVE PRO


HTC reafirma con contundencia su apuesta por la realidad virtual y lo hace en un momento clave para el formato: con motivo del CES 2018 la marca taiwanesa anunció el HTC Vive Pro, un nuevo modelo del HTC Vive que además de ser mucho más ambicioso en lo técnico, aprovecha para replantear la ergonomía del dispositivo original.

De entrada, el Vive Pro actualiza su chasis con el objetivo de distribuir su peso, lo cual significaría un centro de gravedad más agradecido para el usuario, a lo que hay que sumar la promesa de un sistema de fijación más estable y cómodo.


Ahora bien, el diseño del HTC Vive Pro incluye un nuevo añadido que no pasa desapercibido: unos auriculares integrados capaces de ofrecer audio 3D espacial. De hecho, HTC asegura que este sistema (con amplificador incluido) consigue un sonido inmersivo de vanguardia.

Eso sí, también se incluye un sistema de micrófonos duales que omiten cualquier sonido que interfiera en nuestra conversación en los modos Alerta y Conversación.


Sin embargo, el gran incentivo de esta revisión del modelo la encontramos en su hardware, apostando por ofrecer dos pantallas OLED que consiguen 2880 x 1600 píxeles combinadas (1440 x 1600 píxeles por ojo). Una resolución un 78% mayor que la del HTC Vive original.

Especificaciones técnicas de Vive Pro


PANTALLA
Dual AMOLED 3.5" diagonal
RESOLUCIÓN
1440 x 1600 píxeles por ojo (2880 x 1600 píxeles combinados)
TASA DE REFRESCO
90 Hz
CAMPO DE VISIÓN
110 grados
AUDIO
Cascos de alta resolución certificados, Auriculares de alta resolución certificados (extraíbles), Soporte para auriculares de alta impedancia
ENTRADA
Micrófonos integrados
CONEXIONES
USB-C 3.0, DP 1.2, Bluetooth
SENSORES
SteamVR Tracking, G-sensor, giroscopio, proximidad, sensor IPD
ERGONOMÍA:
  • Distancia de la lente ajustable
  • IPD ajustable
  • Auriculares ajustables
  • headstrap ajustable

Además, tal y como indica Dan O'Brien (Manager General de Vive) el dispositivo es compatible con base Station 1.0, Steam Tracking 1.0 y, muy pronto, base station 2.0.


Con todo hubo un dispositivo externo que ha llamado bastante más la atención: el VIVE Wireless Adapter, un adaptador que -como su nombre indica- libera al dispositivo de cables al tiempo que elimina cualquier interferencia, asegurando que ofrecerá una latencia muy pequeña.


Según HTC, el VIVE Wireless Adapter hace uso de la tecnología WiGig de Intel y permite transferir datos de video y audio a más de 60Ghz y cuenta con una batería de ion litio.

Tras varios ajustes de precio del HTC Vive, seguidos de un reenfoque de su sistema de distribución e interesantes promociones, HTC quiere desmarcarse del resto de propuestas de realidad virtual sacando músculo técnico y realizando cambios y ajustes especialmente demandados con este nuevo modelo que llegará este mismo año, aunque sigue quedando en el aire uno de los factores determinantes para dar el salto definitivo al formato: el precio.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario