jueves, 11 de octubre de 2018

ATLAS


Han pasado poco más de cinco de años desde que conocimos a Boston Dynamics y su asombroso robot humanoide 'Atlas', que como dato curioso, fue el responsable de que Larry Page impulsara la compra de la compañía por parte de Google. Aunque esto no funcionó como se esperaba y ahora sean parte de SoftBank, que contrario a lo que muchos podrían pensar, parece que le ha sentado extraordinariamente bien a la compañía de robótica.

Pues bueno, después de que hemos visto a Atlas caminar bajo condiciones extremas de temperatura, recoger artículos y usarlos de forma natural, cargar objetos pesados como si fuese humano, caminar por terrenos complicados manteniendo el equilibrio y hasta dar volteretas hacia atrás, hoy el impresionante robot de Boston Dynamics nos vuelve a dejar con la boca abierta en un nuevo video.



Como explica Boston Dynamics, Atlas ahora es capaz de hacer parkour, donde lo realmente impresionante es la soltura, naturalidad y lo bien logrado de los movimientos, los cuales imitan casi de forma perfecta los movimientos del ser humano.

Boston Dynamics ha actualizado el software de Atlas para mejorar la precisión de cálculo y movimiento, por lo que ahora es capaz de realizar saltos en lateral usando el movimiento de los brazos, tal y como lo hace un ser humano. Es decir, estamos ante una importante mejora en ingeniería y robótica nunca antes mostrada en este campo.

El nuevo software de control no sólo gestiona el movimiento de las piernas, y ahora brazos, sino también del torso, además de que le permite calcular la energía y fuerza necesaria para realizar los saltos, así como la ubicación exacta. Con esto, Atlas ahora tiene la capacidad de realizar saltos sobre escalones de hasta 40 centímetros de forma continua y sin romper el ritmo.

Además, Atlas ha recibido una actualización en hardware y software de visión computacional, lo que le permite identificar objetos para realizar sus movimientos con una precisión nunca antes vista.

Boston Dynamics mantiene el argumento de que Atlas, y algunos de sus robots, están apenas en desarrollo y la idea es que en un futuro sirvan dentro del sector industrial o de rescate en tareas donde se requiere fuerza y habilidad física, a excepción de SpotMini, que será el primero en salir a la venta durante 2019.





Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario