jueves, 11 de octubre de 2018

BOLLINGER


"Todo eléctrico, tracción total, todo aluminio". De los creadores del Bollinger B1, el 4x4 eléctrico 'made in USA' más cuadrado del mundo, llega el Bollinger B2 en carrocería pick-up.

Con un paquete de baterías de 120 kWh, el Bollinger B2 es un instrumento de trabajo 100 % eléctrico creado para alojar mucha, mucha carga. Toda la que quieras.

Un tanque eléctrico creado para el trabajo en el campo que veremos en 2020


El joven fabricante con sede en Michigan está aprovechando el desarrollo de su 4x4 B1 -del que afirman tener ya 20.000 reservas- para presentar el prototipo en forma de render de la versión pick-up.

Aún sin conocer detalles del precio, se espera que el desarrollo del B1 esté listo para 2018, iniciando su producción a lo largo de 2019. Por su parte, el nuevo B2 debería estar listo en 2020. Al igual que el B1, la pick-up tendrá motores duales con una potencia combinada de 520 CV y 697 Nm de par máximo, una suspensión hidroneumática y un paquete de baterías de 120 kWh que promete más de 300 km de autonomía.


El 4x4 cuenta con frenada regenerativa y sus baterías pueden cargarse en 10 horas usando una toma de corriente convencional, tiempo que se reduce a 75 minutos si se utiliza un punto de carga rápida.

El B2 destaca por su capacidad de carga, superior a los 2.200 kg, y por su capacidad de remolque, que promete situarse por encima de los 3.400 kg. El fabricante asegura que puede transportar 72 hojas de madera contrachapada con el portón trasero abatido y la ventana trasera levantada. Y ojo que puede sobresalir por delante también.


Del interior no hay detalles, pero con probabilidad siga la línea espartana de su antecesor, limitada al volante, palanca de cambios, mandos principales y poco más, destacando su absoluto carácter rural.

A finales de 2017 conocimos la versión cuatro puertas del Bollinger B1, dotando al nuevo modelo de mayor longitud y distancia entre ejes. Tanto las versiones de dos y cuatro puertas del Bollinger B1 estarán disponibles con opciones de batería de 60 kWh o 100 kWh.



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