La semana pasada estuvo marcada, además de por el hackeo a Facebook, por la marcha de Kevin Systrom y Mike Krieger, CEO y CTO de Instagram. Estos no dieron motivos para su salida de Facebook, aunque varios medios apuntaron a que podría deberse al excesivo control de Zuckerberg sobre la red social de fotografía. Sea como sea, la empresa ya vuelve a tener un CEO, cuyo nombre no es otro que Adam Mosseri.
Adam Mosseri ha anunciado este nombramiento a través de su perfil de Instagram. "El impacto de su trabajo [de Kevin y Mike] durante estos ocho años ha sido increíble]", afirma Mosseri, que continua diciendo que se siente "honrado y entusiasmado por la oportunidad de liderar el equipo de Instagram", prometiendo que hará todo lo posible por hacer que "el equipo y la comunidad de Instagram se sientan orgullosos".
Instagram queda a cargo de un veterano de Facebook
Adam Mosseri es un neoyorquino que estudió Diseño de la Información en la Universidad de Nueva York. En ese sentido, tiene un perfil muy similar al de Systrom. Llegó a Facebook en 2008 y colaboró activamente en el desarrollo y diseño de la app para smartphones y la versión móvil. De acuerdo a TechCrunch, para aquellos entonces, Mosseri ya era uno de los hombres de confianza de Zuckerberg.
Poco después pasó a encargarse del news feed de Facebook como director de producto, un paso importante teniendo en cuenta que este muro es uno de los activos más valioso para la compañía. Fue el encargado de potenciar las publicaciones de los amigos y reducir el alcance de las páginas y medios de comunicación.
En mayo de 2018 llegó a Instagram con el cargo de vicepresidente de producto. Poco después se haría con el puesto de CEO. Desde esta posición, Mosseri se encargará de supervisar el rendimiento del negocio y, además, tendrá que contratar a un nuevo equipo ejecutivo que incluya un jefe de ingeniería, un jefe de producto y un jefe de operaciones.
El nombramiento de Mosseri como CEO de Instagram, especulan algunos medios, parece tratarse de un movimiento de Mark Zuckerberg para hacerse con el control total de Instagram, una plataforma que no deja de crecer y que cuenta con un público de lo más jugoso para las marcas: la gente joven.
Quedará por ver qué haran Mosseri y Mark para completar la integración de Instagram en Facebook y qué nuevas vías de monetización explorarán. Diversos medios estadounidenses reportaron que la marcha de los creadores de Instagram se debía a la creciente tensión entre ellos y el fundador de Facebook, por lo que la llegada de Mosseri parece una jugada estratégica para aliviar tensiones y reconducir Instagram por el camino que Facebook considera más oportuno.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario