Hace más de dos años Google presentó Voice Access, su nueva aplicación de accesibilidad que nos permite controlar con nuestra voz los dispositivos Android. En todo ese tiempo la aplicación sólo estaba disponible a través de su versión beta, hasta ahora.
Google ha lanzado por fin Voice Access para todo el mundo a través de Google Play, cualquier usuario ya puede descargar esta aplicación desde la tienda. El único problema es que de momento sólo está disponible en inglés.
Voice Access
La empresa ha creado esta aplicación pensando en aquellas personas que no pueden o tienen mucha dificultad de tocar una pantalla táctil, como enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, artritis o alguna lesión de la médula espinal.
Encontraremos comandos para navegar por la interfaz, usar aplicaciones, editar mensajes o realizar gestos. Todo con nuestra voz. Google Voice Access enumera cada uno de los elementos de la pantalla para que podamos podamos tocarlos nombrando su número con nuestra voz. Este nuevo servicio de accesibilidad se integra con Google Assistant, para que podamos activarlo con el comando "Ok Google".
Google anuncia que próximamente Voice Access estará disponible en más idiomas, sin concretar más detalles. Esperamos que no tarden mucho en añadir soporte a nuestro idioma de esta potente herramienta de accesibilidad.
Más información | Google
Más información | Google
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario