La colaboración ciudadana para prevenir crímenes y dar a conocer los que ocurren a las autoridades es algo esencial en cualquier parte del mundo. En Australia, que tiene una de las tasas más grandes del mundo en consumo de drogas, circunstancia que genera mucha delincuencia, se va a lanzar una aplicación con la que poder notificar y avisar de forma bastante avanzada a la policía mediante la nube.
Con la aplicación se podrán realizar llamadas de emergencia, streaming de video en directo, subir archivos con información relevante para un caso y recibir alertas de sucesos ocurridos en el área del usuario. Para construir una plataforma totalmente segura, Crime Stoppers usará la plataforma Keep-Us-Safe v Responder de Citadel Group. En lo que respecta a la seguridad del sistema, Citadel lo tiene alojado en Azure, de Microsoft. Este tipo de aplicaciones o herramientas no pueden estar alojadas en cualquier servicio, sino que, como otras plataformas que manejen datos gubernamentales, tiene que estar certificado por las autoridades. Y Citadel tiene esa acreditación.
Más poder en manos del público para reducir el crimen
Como era de esperar, en pleno apogeo del uso de la inteligencia artificial en tratamiento de datos, la aplicación usará aprendizaje automático y servicios cognitivos para categorizar los avisos y reportes procedentes de usuarios. Para sus creadores, la plataforma no sólo servirá para resolver el crimen, también para prevenirlo gracias a las herramientas a disposición del público.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario