Para alcanzar esas frecuencias estos chips no trabajan con las tradicionales bandas de frecuencia WiFi de 2,4 o 5 GHz, y en lugar de eso dan el salto a los 60 GHz, algo que tiene una limitación notable: de traspasar paredes, nada. Para aprovechar esa tecnología, lo ideal es que los dispositivos "se vean".
Un buen complemento para nuestro router WiFi
El WiGig Dock para el ASUS RoG Phone ha sido uno de los primeros accesorios móviles en integrar la tecnología WiGig en móviles.
Así, si contamos con dos dispositivo con soporte para este estándar en una misma habitación —el alcance ronda los 100 metros— podremos aprovechar esas tasas de transferencia siempre y cuando entre esos dispositivos no haya por ejemplo paredes o obstáculos físicos importantes.
El nuevo estándar es una mejora significativa respecto a su versión anterior, 802.11ad, que lograba 5 Gbps de velocidad pero tenía un alcance aproximado de 10 metros. Con la nueva versión ese alcance y velocidad se amplía de forma notable, aunque de nuevo estaremos supeditados a esa línea de visión directa (sin obstáculos, más bien, ya que no habrá que "apuntar" a un dispositivo como ocurre con los infrarrojos) entre ambos extremos.
En Qualcomm creen que esta tecnología puede ofrecer una alternativa muy interesante a las redes 5G dentro del hogar, y los nuevos chipsets podrían pronto llegar a dispositivos de todo tipo: desde routers a tablets, portátiles y, por supuesto, móviles. De hecho ASUS ya anunció soporte para esta tecnoología en su ROG Phone orientado al gaming, y puede que esa sea tan solo la primera de muchas integraciones en este escenario.
Más información | Qualcomm
Se
ha adaptado a español latino.
Se
han modificado los nombres de las películas y series al
correspondiente a Argentina.
Se
han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a
Argentina.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario