martes, 23 de octubre de 2018

JADE RAYMOND


Jade Raymond es una de las figuras más notables y distinguibles de la industria del videojuego. De hecho, desde EA Motive colaboró con el desarrollo de Star Wars Battlefront II así como otras iniciativas relacionadas con la saga galáctica. Casi cuatro años después de su fichaje, la también veterana Samantha Ryan la sucederá en el cargo.

A través de GameInformer se ha hecho oficial que EA ha realizado una reestructura organizacional de EA Motive en la que se le daba el relevo en calidad de Vicepresidenta y gerente de Raymond, confirmando que esta última ha tomado la decisión de abandonar la compañía.


Raymond se unió a EA en 2015 para liderar un estudio con diferentes finalidades, incluyendo dar soporte a otros estudios en sus proyectos clave y crear sus propias licencias. Un ambicioso cargo para el que estaba sobradamente preparada tras tomar un papel clave en la producción de licencias del calibre de Assassin's Creed, Watch_Dogs o Splinter Cell durante su etapa de diez años en Ubisoft.


Por su parte, el currículum de Samantha Ryan también es cosa seria, habiendo sido hasta hace poco una de las figuras clave de Warner Bros. así como presidente de Monolith. De hecho, dentro de EA ha estrechado lazos con BioWare y Maxis.

En este aspecto, y en declaraciones a Game Informer, Electronic Arts ha ofrecido un comunicado sobre este cambio de roles.

El objetivo de EA Studios es ofrecer nuevos juegos y contenido más creativo a los jugadores. Laura Miele y su equipo han tomado varios pasos internos para apoyar mejor a nuestros creadores de juegos en esta tarea, como expandir la cartera de Samantha Ryan para dirigir estudios adicionales, incluido Motive.

Samantha es conocida por impulsar el diseño creativo y apoyar a los equipos desarrollo para que puedan hacer realidad sus visiones. Ella es una creadora de juegos con mucha experiencia, con una trayectoria que abarca desde Los Sims a Batman: Arkham City, pasando por No One Lives Forever y llegando hasta el tan esperado Anthem.

Con este cambio, Jade Raymond ha decidido abandonar Electronic Arts. Durante su tiempo con nosotros, Jade ayudó a construir grandes equipos, y nuestros proyectos en marcha en Motive y otros estudios continúan sin cambios. Estamos agradecidos por todos sus esfuerzos, y le deseamos a Jade lo mejor mientras avanza a su próxima aventura.

Estamos impulsando una mayor creatividad en todo lo que hacemos en EA Studios, y esperamos compartir más en los próximos meses.

Desde hace un tiempo la posición de EA Motive ha sido delicada. Sin bien Star Wars Battlefront II no cumplió muchas de las expectativas, el cierre de Visceral games y la cancelación de su título de Star Wars fue un tremendo golpe para el estudio de Montreal.

Por lo pronto, es imposible no recordar uno de sus últimos grandes momentos sobre el escenario: aquella gala de los Game Awards en las que troleó a Konami y nos dejó ojipláticos reclamando que la auténtica voz de Solid Snake es la de David Hayter.

Algo que muchos piensan pero no todos se atrevieron a decir en voz alta.


Por suerte, y basándonos en el inagotable talento y carisma de Raymond, es probable que no tardemos en tener nuevas noticias de ella.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario