martes, 16 de octubre de 2018

FACEBOOK


La imagen de Facebook quedó muy tocada tras lo sucedido en la pasadas elecciones en Estados Unidos. Parece que la red social quiere evitar que vuelva a repetirse la misma historia en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mesen Estados Unidos.

La red social ha anunciado que quieren acabar con las noticias falsas durante estas elecciones. Básicamente, quieren acabar con cualquier estrategia que aleje a los usuarios de votar:

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para evitar que la gente haga un mal uso de Facebook durante las elecciones, estamos ampliando nuestras políticas contra la represión de los votantes, una acción que está diseñada para disuadir o impedir que la gente vote.
Eso significa que cualquier publicación que inste a no votar o que incluya información incorrecta sobre el proceso de votación será eliminada de la red social.

En la entrada publicada en Facebook, Jessica Leinwand (gerente de políticas públicas de la empresa) asegura que las publicaciones con información errónea sobre fechas de votaciones, cabinas de votación, etc. ya van en contra de las reglas de la plataforma.

De todos modos, Tessa Lyons (gerente de producto de la función Feed de Facebook) ha revelado que la compañía no eliminará la mayoría de publicaciones falsas sobre candidatos u otros asuntos electorales.

"No creemos que debamos eliminar de Facebook cosas que son compartidas por personas auténticas si no violan los estándares de la comunidad, incluso si son falsas".


Leinwand afirma que esta vez han expandido las reglas para abarcar formas de desinformación más engañosas. Además, Facebook ha introducido una nueva opción de informes para que los usuarios pueda participar en esta limpieza.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario