Netflix se está volviendo cada vez más exigente con sus series, en parte porque necesita hueco (y dinero) para sus próximas apuestas, pero también porque no todos sus lanzamientos funcionan igual de bien. Hace apenas unas horas nos dio una alegría con la renovación de 'GLOW' y ahora llega la otra cara de la moneda, ya que ha decidido cancelar a 'Gypsy', por lo que no tendrá segunda temporada.
Lo llamativo en este caso es que realmente parecía que la compañía estaba muy interesada en seguir adelante con ella, pues Netflix había tenido varias conversaciones con sus productores antes de tomar esta decisión. De hecho, una sala de guionistas había estado activa durante un mes trabajando en líneas argumentales y libretos de cara a una segunda temporada que ya nunca llegaremos a ver.
Estrenada el pasado 30 de junio, 'Gypsy' no logró un gran respaldo crítico y tampoco ha sido uno de esos títulos tan comentados que solamente por eso ya merecía la pena seguir adelante. Se quedó en una peligrosa tierra de nadie que ha acabado siendo su condena. Una pena que haya pasado algo así, que es la primera serie protagonizada por Naomi Watts en 20 años -en 1997 lideró 'Sonámbulos' con una suerte similar, ya que apenas llegaron a hacerse nueve episodios-. Aún podemos verla en 'Twin Peaks', eso sí.
Por cierto, 'Gypsy' se convierte así en la segunda serie de estreno de 2017 cancelada por Netflix -la primera fue 'Girlboss'-. El resto están ya renovadas -'Una serie de catastróficas desdichas'. 'Por 13 razones', 'One Day at a Time', 'Santa Clarita Diet', 'Dear White People' y 'GLOW'- o su futuro aún está en el aire. Imagino que la siguiente de la que tendremos noticias es 'Ozark', el thriller protagonizado por Jason Bateman que se estrenó el pasado 21 de julio.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario