martes, 10 de octubre de 2017

APPLE


Uno de los documentales que Apple tenía que hacer en esta primera época de contenidos propios para Apple Music estaba centrado en la vida de Elvis Presley. Tenía buena pinta: iban a ser diez episodios e iba a ser el primero de cuatro series de documentales sobre leyendas musicales que Apple iba a producir junto a la Weinstein Company.

Pero claro: en Cupertino se han enterado del escándalo protagonizado por Harvey Weinstein. Harvey, responsable de la compañía con su mismo nombre y uno de los cineastas más potentes de su generación, ha sido despedido por el acoso sexual por el que la ley le señala ahora mismo. Consecuencia: Apple ha cancelado su contrato para producir ese biopic de Elvis.

Otros proyectos con la Weinstein, en la cuerda floja


No se ha dicho nada de los otros proyectos que quedan pendientes con la compañía, que iban a relatar la vida de Michael Jackson, Prince y Frank Sinatra. Puede que una buena sesión de renegociaciones lo salven, pero por lo visto (y con razón) Apple prefiere no hacer absolutamente nada.

The Weinstein Company incluso va a cambiar de nombre por el escándalo. Estaremos atentos a posibles negociaciones con otras productoras para hacer ese biopic de Elvis, porque desde luego producir eso es una oportunidad que este escándalo no debería destruir del todo.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario