miércoles, 11 de octubre de 2017

LIONHEART: LUNA OSCURA


A pesar de que el catálogo de videojuegos en Google Play es inmenso, todavía siguen apareciendo más títulos que intentan abrirse camino hacia el éxito. Por suerte, es frecuente que los nuevos juegos tengan una calidad bastante aceptable desde sus inicios, con lo que dependerá más de los gustos que tenga cada uno a la hora de elegir cuál descargar.

Lionheart: Luna Oscura es un juego de tipo RPG por turnos que desciende de Lionheart Tactics, desarrollado por Kongregate. En esta ocasión tenemos un título que mantiene unos gráficos agradables pero mejorados respecto a los de su antecesor. Aquellos que sean amantes de los RPG verán en este juego una opción interesante.


La historia comienza con un guardián de un portal que conduce al mundo de las almas, y cuya misión era protegerlo. Tras caer ante el villano, el juego nos muestra a una pareja de protagonistas que tienen la misma responsabilidad: proteger el portal. A partir de aquí empiezan a venir los problemas como el que acude a una tienda de golosinas.

Jugabilidad simple y efectiva


Si nos centramos en la jugabilidad, podemos decir que se ha optado por la fórmula más sencilla: usar un sistema de toques simples. Para atacar o usar habilidades puedes tocar el icono correspondiente dos veces o tocar sobre un enemigo o aliado (según el tipo de habilidad que quieran usar) y luego sobre el icono.

La única complicación en la que se verán envueltos es en la de conocer qué elemento vence a cuál para elegir a los miembros de tu equipo. Aunque inicialmente sólo cuentas con los dos protagonistas, de vez en cuando recompensan con unas llaves que permiten invocar criaturas aliadas de todo tipo.


Antes de iniciar una pantalla, podrán consultar de qué elementos son los enemigos para elegir a unos u otros miembros y así ganar con más facilidad. En hecho de que esté traducido al español facilita mucho el aprendizaje y dominio de este título en el que, si avanzas lo suficiente, desbloquearás la arena para combatir con otros jugadores.

Lionheart: Luna Oscura es de descarga gratuita y no hay publicidad, aunque a cambio sí que hay pagos in-app para adquirir ventajas que te ayuden a avanzar más rápido. Como muchos juegos, en este caso hay límite de energía que se va rellenando poco a poco. En general es un juego bastante satisfactorio, pero que lo tendrá difícil para destacar sobre otros títulos ya asentados.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario